Un trabajador de Colunga, Juan S. B., de 40 años, murió electrocutado en la tarde de ayer mientras manipulaba la batería de un autobús en el taller de la empresa Autocares Costa Verde, en el que el hombre trabajaba, ubicado en la avenida de la Playa.
Los Servicios de Emergencia del 112 recibieron el aviso apenas unos minutos antes de la siete de la tarde. Inmediatamente, enviaron la ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al lugar del accidente. No obstante, cuando llegaron los equipos médicos el hombre ya había fallecido y no pudieron hacer nada por reanimarle. Al parecer, en ese momento Juan S. B. podría llevar muerto varias horas, puesto que no había entrado nadie en el taller desde la mañana.
Autopsia
Según las primeras investigaciones, en el instante en el que el fallecido recibió la descarga eléctrica que acabó con su vida estaba tratando de cargar la batería de un autobús en una zona en la que el suelo se encontraba mojado, lo que pudo haber actuado como condicionante. No obstante, todo está pendiente de que la autopsia detalle la causa del fallecimiento. Nada más conocerse la noticia, al lugar del suceso se acercaron numerosos compañeros y amigos de la víctima, que se agolparon a las puertas del taller colungués sin poder creerse lo que había pasado.
El accidente laboral de ayer es el segundo del mes de agosto producido en similares circunstancias.
El pasado día 3, un obrero de tan sólo 25 años también perdía la vida mientras trabajaba en la construcción de una urbanización en Colombres, capital del concejo de Ribadedeva. En ese caso, el joven, que era vecino de la localidad cántabra de Torrelavega, se encontraba realizando una soldadura en los pilares metálicos de la primera planta mientras llovía y cayó fulminado al sufrir una descarga eléctrica.
Fuente: www.elcomerciodigital.com