Un joven de 24 años y nacionalidad rumana falleció ayer al recibir una descarga eléctrica mientras pintaba la torre de una estación de transformación, en la Llosa de Ranes. El siniestro se produjo hacia las 7.45 horas, al poco tiempo de iniciarse los trabajos de pintura, y en él también resultó herido el compañero del fallecido : un hombre de 53 años que sólo sufrió heridas leves y que fue atendido en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. La víctima mortal, según testigos presenciales, llegó a recibir asistencia médica pero no pudo sobreponerse a sus lesiones.
Los operarios empezaron a trabajar en la parte alta de la torreta de la estación, lugar que se conecta a través de tres cables con una torre de alta tensión que está a escasos 20 metros. A mediodía de ayer todavía se podía ver que uno de los dispositivos de seguridad se había disparado, además de los utensilios utilizados por las víctimas, como brochas, rodillos, protectores e incluso las zapatillas y calcetines del fallecido. La estación transformadora en la que ocurrió el siniestro se encuentra a unos 150 metros del casco urbano de la Llosa de Ranes, junto a un camino paralelo a la N-340.
Fuentes de UGT lamentaron ayer que « otra vez el afectado sea el colectivo juvenil, que acumula una de cada tres muertes en accidente laboral en la Comunitat Valenciana » . Por ello exigieron una « mayor implicación de la administración valenciana, así como del empresariado » para « redoblar la formación » de los trabajadores.
Fuente: Levante