Un obrero de 28 años resultó herido grave como consecuencia de una caída desde una quinta altura sobre las 8.20 horas cuando trabajaba en una obra en Alicante, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). El sindicato UGT-PV denunció que el obrero no llevaba puesto «el preceptivo arnés de seguridad» y que el andamio desde donde se precipitó al vacío «carecía de barandilla en uno de sus laterales».
UGT DENUNCIA QUE EL OPERARIO NO LLEVABA ARNÉS DE SEGURIDAD Y QUE EL ANDAMIO NO CONTABA CON BARANDILLA
El siniestro se produjo, por causas que aún no se han determinado, al caer el empleado al vacío desde un quinto piso del inmueble en construcción en el que trabajaba, situado en la avenida de Elche, con el cruce de Oscar Esplà de Alicante, señalaron las mismas fuentes.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), que trasladó al joven en estado grave funcional a la clínica Perpetuo Socorro de Alicante.
Fuentes de UGT-PV atribuyeron el accidente a la «subcontratación encadenada» que se registra en la construcción, a la «absoluta precariedad laboral al que se ven sometidos los trabajadores» del sector y a la «dejadez de las empresas respecto a sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales».
Denunciaron también «la irresponsabilidad» de la Generalitat «ante un problema de estas características», ya que, según el sindicato, «en vez de acotar esta situación, se embarca en actuaciones de cara a la galería que nada tienen que ver con la protección de la seguridad y salud de los trabajadores».
Fuente: PANORAMA-ACTUAL