Leonardo A.N., un obrero de la construcción de Vigo de 47 años, perdió ayer la vida al caer de cabeza a un patio interior desde una altura de siete metros. El operario, padre de tres hijos de entre 4 y 12 años, realizaba tareas de desencofrado en el pilar de un edificio en construcción en los números 18 y 39 de la calle de Camilo Veiga, en el barrio vigués de Bouzas.
El siniestro laboral ocurrió a las once menos cuarto de la mañana. Los primeros en llegar al escenario del accidente fueron unos agentes de la Policía Local, que hallaron a la víctima en posición de cúbito prono (boca abajo). La dotación de la ambulancia intentó reanimar al trabajador, pero media hora después, el médico del 112 sólo pudo certificar la muerte.
Según declararon los testigos a la Policía Local, el obrero procedía a desencofrar un pilar situado en el primer piso. La mala fortuna quiso que cayese a la zona más profunda del patio interior, de modo que la caída fue mortal.
Retirado con grúa
El lugar era de difícil acceso, por lo que fue necesario que la constructora utilizase la propia grúa del edificio para retirar el cadáver.
El empleado trabajaba para la firma Obras Nuevas Licencias y Construcciones. La titular del Juzgado de Instrucción número 7 ordenó la realización de la autopsia en el hospital Nicolás Peña.