MADRID.- Un obrero de 38 años ha resultado muerto y otro de 28 años herido de gravedad en sendos accidentes laborales ocurridos esta tarde en Collado Villalba y en Madrid capital, respectivamente, según informó un portavoz de Emergencias 112.
El siniestro en el que murió un hombre de 38 años ocurrió hacia las 17.30 horas en el municipio de Collado Villalba cuando, por causas que aún se desconocen, se derrumbó una de las paredes de una casa que estaba siendo reformada.
Como consecuencia del derrumbe, uno de los operarios resultó semiatrapado y falleció en el acto, según el mismo portavoz, que precisó que la víctima presentaba múltiples contusiones y traumatismos, especialmente en la cabeza.
Al lugar se desplazó una UVI del SUMMA-112, cuyos efectivos sólo pudieron certificar el fallecimiento del obrero, y los Bomberos de la Comunidad que procedieron a rescatar el cadáver.
El otro accidente laboral ocurrido en la región tuvo lugar hacia las tres de la tarde en la madrileña calle de Hacienda de Pavones, en el distrito de Retiro, cuando un obrero de 28 años se precipitó al vacío desde una altura de unos cuatro metros por causas que aún se desconocen.
El trabajador, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, fue evacuado en una UVI del SUMMA-112 al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico grave pendiente de evolución, según explicó el portavoz de Emergencias 112.