Un obrero muere aplastado por una excavadora en Formentera
Un obrero de entre 45 y 50 años de edad que trabajaba en la construcción de un sótano en una propiedad privada en Formentera murió ayer por la tarde aplastado por una excavadora que le cayó encima desde una superficie situada unos tres metros por encima de donde él se encontraba. Según informaron fuentes del 061 y de la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las cuatro y media de la tarde en una obra próxima a la depuradora de Ca Marí, junto al Hotel Formentera Playa, y en él también resultó herido el conductor de la excavadora, de 44 años.
Un obrero muere aplastado por una excavadora en Formentera

Un obrero de entre 45 y 50 años de edad que trabajaba en la construcción de un sótano en una propiedad privada en Formentera murió ayer por la tarde aplastado por una excavadora que le cayó encima desde una superficie situada unos tres metros por encima de donde él se encontraba.
Según informaron fuentes del 061 y de la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las cuatro y media de la tarde en una obra próxima a la depuradora de Ca Marí, junto al Hotel Formentera Playa, y en él también resultó herido el conductor de la excavadora, de 44 años.

Este hombre, que por circunstancias sin determinar perdió el control de la máquina que manejaba y cayó con ella desde el terreno elevado en que trabajaba, sufrió contusiones y fue trasladado al centro de salud de Formentera.
De acuerdo con la información facilitada, a las seis de la tarde el cuerpo de la víctima del accidente laboral seguía atrapado bajo la máquina caída y, una vez certificada la defunción por el juez, se estudiaba la manera de levantar la excavadora.

Dificultoso rescate

Fuentes del Instituto Armado explicaron que podría ser preciso trasladar una grúa desde Eivissa para retirar la máquina y recuperar el cadáver. Las fuentes consultadas señalaron que el rescate del cuerpo sin vida del trabajador iba a ser dificultoso y aparatoso.


Fuente: EFE