Un obrero de mediana edad felleció en la noche del miércoles aplastado en las obras de la M-30. Este nuevo accidente laboral mortal en las obras de la circunvalación se produjo hacia las 23.30 horas. A la altura de Santa María de la Cabeza, bajo el puente de Praga, los obreros estaban trabajando, en el turno de noche, en las obras de un túnel de dirección sur.
Por razones que aún se desconocen, un bloque de hormigón de varias toneladas de peso cayó sobre el obrero y lo mató en el acto. Las primeras investigaciones indican que una máquina de desescombrar estaba retirando piedras, bloques de hormigón y planchas de los trabajos de rehabilitación.
La máquina hizo un movimiento brusco y el bloque se cayó sobre el trabajador. Por el momento no se han hecho públicas ni la edad exacta ni la nacionalidad del obrero.
La Policía Municipal, que tiene competencias de policía judicial para investigar accidentes laborales, se ha hecho cargo de las pesquisas. Al lugar del suceso acudieron dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento y ambulancias del Samur-Protección Civil, aunque ya no pudieron hacer nada por salvarle.
El lugar de los hechos tenía un acceso muy complicado, lo que dificultó la llegada de los servicios de emergencia. Los compañeros del fallecido estaban consternados y pararon inmediatamente los trabajos. Cuando sucedió el accidente, los compañeros del muerto llamaron al 112 inmediatamente, pero ya era tarde para salvarle.
Según dijeron, los bloques de hormigón que lo aplastaron podían pesar unas ocho toneladas. Hacia las dos de la madrugada del jueves, los agentes todavía esperaban la llegada del juez de guardia y de la funeraria para levantar el cadáver. Previsiblemente, a lo largo de la mañana del jueves le practicarán la autopsia en el Instituto Anatómico Forense. El tramo donde falleció el obrero es uno de los nuevos ramales de conexión con el nudo Sur.
Fuente: elmundo.es