Un trabajador de la construcción de 63 años de edad falleció tras caer del andamio en el que trabajaba de una altura de cuatro metros en la localidad sevillana de Tomares, a lo que se une otro obrero de 44 años que resultó con heridas graves tras caer desde una sexta planta en una obra situada en la carretera de Carmona en la capital hispalense.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el accidente laboral con carácter mortal se registró a las 16.30 horas de hoy en una obra de rehabilitación de un edificio antiguo en Tomares situada en la calle Cristo de la Veracruz número dos.
En dicho punto, y por causas que de desconocen, un trabajador cuya identidad se corresponde con las iniciales F.A.L. de 63 años de edad se precipitó desde el andamio en el que trabajaba, que estaba colocado a una altura de cuatro metros, lo que le provocó heridas mortales.
En este suceso actuó la Policía Local de Tomares, la Guardia Civil y equipo de Emergencias Sanitarias y actualmente está investigando el suceso el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe. Por su parte, CC.OO. ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo dicho suceso.
Por otra parte, el segundo accidente laboral, de carácter grave se registró esta mañana a las 12.30 horas en una obra situada en la carretera de Carmona, en la capital hispalense, que lleva a cabo la constructora Ferrovial.
Según informaron a Europa Press fuentes del sindicato CC.OO. de Sevilla, en dicha obra, situada en la carretera de Carmona en la esquina Francisco Ariño, se encontraba el obrero herido, que se encontraba enfoscando el hueco del ascensor a una altura de una sexta planta, unos 18 metros.
Por circunstancias que se desconocen, el obrero, natural de la La Algaba y de unos 44 años de edad, se precipitó al suelo, cayendo en la tercera planta subterránea del sótano.
Dicho accidente le produjo heridas en la pierna y la rotura de tres costillas, una de ellas afectó al pulmón, por lo que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
DENUNCIA DE CC.OO.
El sindicato CC.OO. puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo este suceso, ya que «no existían todas las medidas de seguridad recogidas en la ley y dichas medidas no estaban correctamente aplicadas».
SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) –