Vic (Barcelona)(EFECOM).- Un trabajador ha muerto y otro ha resultado gravemente intoxicado por inhalar restos de pienso en un accidente laboral que ha ocurrido esta tarde, cuando ambos estaban trasvasando grano a un silo de la empresa «Pinsos Antoni» de Vic.
Según ha informado la Dirección General de Emergencias, uno de los operarios, Santi S.P., ha resultado intoxicado al caerse dentro de uno de los silos, del que ha quedado hundido hasta la axila, y el otro, Josep S.S., de 35, ha muerto cuando corría en busca de auxilio para su compañero a consecuencia de un ataque de asma.
El accidente ha tenido lugar a las 17.15 horas de esta tarde cuando ambos operarios estaban subidos en una grúa y trasvasando grano a unos silos de la empresa Pinsos Antoni, situada en la carretera B-522 a su paso por Vic.
Dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y una ambulancia se han desplazado al lugar del siniestro y han evacuado al herido grave al Hospital General de Vic mientras atendían al otro trabajador intoxicado, Josep S.S., de 35 años, y que era asmático.
El personal médico ha practicado las maniobras de respiración cardio-pulmonar necesarias al trabajador asmático durante cuarenta minutos, aunque no han logrado salvarle la vida.
EFECOM.