XAVIER PERIS. PALMA. Un trabajador de 59 años falleció y otros dos sufrieron heridas de consideración en un accidente laboral ocurrido ayer por la tarde, cuando se desprendió una cuba cargada de escombros que era transportada por una grúa, desde una altura de unos doce metros. La vagoneta cayó directamente sobre uno de los operarios, que falleció aplastado, mientras que otros dos hombres sufrieron heridas.
El accidente ocurrió poco después de las seis de la tarde, en el interior del complejo de edificios s´Estel Nou, que se está construyendo en la Porta de Sant Antoni, en el centro de Palma.
Los heridos estaban a nivel del suelo, junto a unos contenedores de escombros, esperando para vaciar una cuba cargada con desechos de la obra. Algunos testigos apuntaron a que el recipiente de hierro cargado podría pesar unos 300 kilos.
Cuando la cuba era trasladada por una grúa, a unos doce metros de altura, se desprendió y cayó directamente sobre uno de los trabajadores, que falleció en el acto, aplastado. La víctima mortal fue identificada como Benito G. de J., de 59 años, natural de Campanario (Badajoz).
Los escombros alcanzaron a otros dos trabajadores, que sufrieron heridas de consideración.
Tras recibir los primeros avisos, el 112 movilizó a los servicios médicos y a la Policía. Al lugar acudieron varias ambulancias y un médico del centro de salud de Escuela Graduada. Los equipos sanitarios confirmaron que uno de los afectados había fallecido prácticamente en el acto, mientras que los otros dos fueron evacuados a la clínica Juaneda.
Al lugar acudieron también inspectores de Trabajo, agentes de la Policía Nacional y una comisión judicial, que inspeccionó el lugar y abrieron diligencias para tratar de determinar las causas del siniestro. La víctima era soltero, y residía en s´Arenal en un apartamento dispuesto por la empresa constructora, y que compartía con otros trabajadores desplazados. Estos compañeros se encontraban ayer en la obra, muy afectados.
Otros tres accidentes
A lo largo de la mañana de ayer resultaron heridos otros tres trabajadores en distintos accidentes laborales ocurridos en Palma, es Pont d´Inca y s´Arenal. En los tres casos se trató de caídas desde los lugares en los que estaban trabajando.
Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, el primer accidente ocurrió en la calle Bartomeu Calafell, en s´Arenal. Un trabajado sufrió una caída desde unos dos metros de altura y sufrió una fractura en un brazo. Otro trabajador sufrió una posible fractura en la muñeca y una herida a la cabeza al caer de un andamio en es Pont d´Inca. Por último, a media mañana se produjo un tercer accidente laboral. Fue en el polígono Son Valentí, en Palma, donde un obrero de 32 años se cayó de una escalera, a una altura de entre dos y tres metros.
Fuente: diariodemallorca