Con fecha 13 de marzo, se ha conocido la sentencia de la demanda interpuesta por el compañero Ángel Luís García, Secretario de Acción Sindical del Comité Confederal, contra la empresa Atento con motivo de su afrentoso despido. A nadie se le escapa que las verdaderas causas de este despido hay que buscarlas en la incómoda presencia de un delegado combativo como Ángel Luís en una empresa que es el paradigma de la precariedad dentro del sector de telemarketing.
Desafortunadamente, el juzgado de primera instancia ha venido a dar la razón a los planteamientos de la subcontrata de Telefónica. Esto sólo debe suponer el principio de una nueva etapa en la lucha por la readmisión del compañero Ángel Luís, y contra la represión sindical hacia la Confederación ejercida por el monstruo de Telefónica. Lucha que, independientemente de las acciones judiciales que puedan emprenderse, debe tener como eje fundamental la acción sindical que ha de definir a la C.G.T.
Ángel Luís García, compañero de Atento elegido para el comité de su empresa en las recientes elecciones sindicales, está desempeñando las funciones de Secretario de Acción Sindical del Comité Confederal desde su elección en el pasado XV Congreso Confederal.
El Sindicato de Transportes y Comunicaciones de Madrid y la Coordinadora Estatal de Telemarketing han planificado diversas acciones encaminadas a informar a la opinión pública de la situación en Atento a favor de la readmisión de nuestro secretario de acción sindical. Se han convocado concentraciones en los juzgados de la calle Hernani de Madrid el día del juicio, así como en los distintos centros que Atento posee por todo el país. Además tuvo lugar en Madrid una marcha por la dignidad en el sector de las telecomunicaciones.
Dentro de la campaña que se ha venido realizando desde el despido de nuestro compañero se han realizado pegadas de carteles y pegatinas y la instalación de mesas informativas en las tiendas de Telefónica, multinacional que se ha caracterizado por su política de fomento de la subcontratación y de represión sindical desde su filial Atento Teleservicios, falsa contrata de Telefónica.
Os recordamos de nuevo el número de la cuenta de solidaridad : 0049 1837 56 2010349225
‘Vencerán (de momento), pero no convencerán’.
COMUNICACIÓN C.E.T.
Fuente: CGT