Javier González Bouzón, de 25 años, natural y vecino de Catoira, perdió la vida al sufrir un accidente laboral en las dependencias de Astilleros del Ulla, sitas en el muelle de Catoira, sin número, empresa para la que el fallecido trabajaba desde hacía unos meses.
La víctima estaba realizando un trabajo en el torno cuando, presuntamente, la máquina lo enganchó por el buzo. Fuentes consultadas por este diario precisaron que nadie presenció el accidente antes de añadir que los indicios apuntan a que González Bouzón intentó quitarse la ropa de faena, sin conseguirlo, para evitar el accidente.
El torno, a través del cual pasó supuestamente el cuerpo de la víctima, le ocasionó heridas muy graves en la cabeza y en el tórax, según las mismas fuentes.
Hasta el escenario de los hechos se desplazaron efectivos del 061, Guardia Civil y Protección Civil de Catoira, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven fallecido.
El alcalde de Catoira, Alberto García, señaló ayer en declaraciones recogidas por Efe que el municipio está de luto por la muerte de Javier González Bouzón, que se había casado recientemente y era muy apreciado en este municipio de la provincia de Pontevedra.
Ayer se suspendieron los trabajos en el escenario de los hechos ; mientas que el cadáver del fallecido fue trasladado al tanatorio de Cea, en Vilagarcía, donde permanecerá hasta poco antes de las 17.30 de hoy, hora a la que está previsto el entierro en el cementerio de Dimo.
Además, un trabajador perdió la vida ayer en Mataró tras caerse del andamio en el que trabajaba, situado a unos seis metros de altura, según informaron a Efe fuentes de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos d»Esquadra.
Este accidente tuvo lugar poco antes de las 17.00 horas en un edificio en obras ubicado en el número 6 de la calle Tres Roques de Mataró, cuando, por causas que aún se desconocen, el operario perdió el equilibrio y se precipitó al vacío. Los Mossos no facilitaron la identidad del fallecido.
Por otra parte, un hombre de 51 años, vecino de Playa de Santiago (La Gomera), murió ayer al precipitarse desde unos 60 metros de altura al pozo de agua en el que estaba trabajando, sito en el barranco de La Junta, en el municipio de Alajeró.
El accidente se produjo a consecuencia de la rotura del cable metálico de la grúa que izaba al hombre desde el fondo del pozo de agua, de unos 80 metros de profundidad.
Fuente: AGENCIAS