El accidente laboral ocurrió sobre las doce del mediodía, cuando, al parecer, la víctima, Emilio Albalat, había sido contratado para realizar unos trabajos con un tractor pala en unos terrenos próximos al cementerio de la localidad.
El joven, según fuentes de Subdelegación del Gobierno, estaba limpiando los ribazos de una balsa en una pendiente en el camino del cementerio cuando, por causas desconocidas, el tractor volcó sobre el lateral derecho y le aplastó. Aunque no están claras las causas del accidente, una de las hipótesis que se mantienen es que hubiera podido fallar el sistema de seguridad del vehículo.
Hasta el lugar de los hechos acudieron rápidamente efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que alertaron a una unidad del Samu, si bien, finalmente, no acudieron al accidente porque la víctima fue atendida por un médico del centro del salud y les notificaron que era cadáver, según informaron ayer fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). También fue necesaria una grúa para poder levantar el tractor pala.
La noticia del accidente corrió como un reguero de pólvora entre los vecinos de Torreblanca, municipio en el que residía el joven tractorista, conocido por su profesión, y causó una notable conmoción dada la juventud de la víctima.
El cadáver del joven, según informaron las mismas fuentes, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón, donde los médicos forenses le practicarán la autopsia.