Salvamento Marítimo informó este dominmgo de que ocho inmigrantes fueron rescatados, sobre las 11.00 horas, en aguas cercanas a la isla de Alborán, en Almería, después de que un mercante de bandera alemana alertara de la presencia de una embarcación neumática con nueve inmigrantes y a la deriva, en las citadas aguas mediterráneas. A esta hora, continúan las labores de búsqueda para localizar a un noveno inmigrante que perdió la vida ahogado.
Según informaron fuentes del operativo de rescate, «los inmigrantes intentaron ser salvados por el barco germano mientras Salvamento llegaba pero, en el intento, uno de ellos cayó al mar y se hundió», ahogándose, por lo que finalmente sólo han llegado a tierra firme ocho hombres de los que, hasta el momento, se desconoce su nacionalidad.
Para el rescate ha sido necesaria la intervención de la embarcación ’Salvamar’ así como el helicóptero ’Elimer’ de Salvamento Marítimo para trasladar a los ocho inmigrantes hasta la costa almeriense. En estos momentos, se encuentran bajo custodia policial ya que, pese a llevar cuatro días a la deriva según el servicio de rescate, «no han tenido que recibir atención sanitaria especial salvo agua y algo de comida para restablecerse».
En estos momentos, la ’Salvamar’ continúa rastreando el mar de Alborán para «intentar rescatar el cuerpo sin vida del inmigrante que cayó de la embarcación y no pudo subir al mercante alemán».
Fuente: EP