El pasado miércoles 10 de agosto, un matrimonio interpuso en el juzgado de Algeciras una denuncia contra un guardia civil que dos días antes había propinado una brutal paliza a su hijo, de treinta años de edad, causándole una fractura de tibia y peroné, además de otras lesiones. ¿El «motivo» ? Que el infortunado joven había pronunciado unas palabras en euskera en el transcurso de una conversación con su hermano. Al grito de guerra de «¡Vascos de mierda !», el incivil guardia, tras identificarse como tal, la emprendió a golpes con el joven algecireño.
El agredido, F.S.J., de 30 años, y su hermano mayor se encontraban sentados en una terraza en la venta El Chato de la barriada algecireña de Pelayo tomando unas copas, según se narra en la denuncia.
Durante la converasción entre los dos hermanos, uno de ellos pronunció alguna palabra en euskera siendo increpado y fuertemente insultado. El presunto agresor llamó «vascos de mierda» a los jóvenes, a pesar de que los dos hermanos son algecireños.
Tras el enfrentamiento verbal, el supuesto agresor se presentó como agente de la guardia civil mostrándoles una tarjeta de color verde que lo identificaba como tal.
El menor de los hermanos se fue hacia su vehículo, ya que no quería participar de la discusión provocada por el guardia civil.
En esos momentos, pudo ver desde su vehículo, que estaba aparcado a las puertas de la venta, cómo el agresor, que vestía de paisano, comenzó a empujar a su hermano mayor sin mediar palabra.
Entonces, F.J.S salió del coche para preguntar qué es lo que ocurría y fue golpeado fuertemente en la espalda por el guardia civil. A causa del golpe, el agredido quedó tendido en el suelo, inconsciente. Allí fue apalizado por el agente, que se ensañó con él hasta romperle la tibia y el peroné y desgarrarle la carne de toda la pierna, causándole, además, otras lesiones. Tras la brutal paliza, el guardia se montó en su vehículo y se dio a la fuga, abandonando a su víctima, gravemente herida, en la cuneta de la carretera.
Posteriormente, una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del 061 se trasladaron hasta el lugar del incidente, para atender al herido.
Fue necesario el traslado en ambulancia de la víctima al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz), donde fue operado de la pierna y sometido a varios puntos de sutura en el labio.
El sábado, el joven seguía aún ingresado, con fuertes dolores a causa de los golpes recibidos. Los hechos ocurridos fueron denunciados por la familia del agredido el pasado miércoles ante el juzgado de instrucción número 3 de los de Algeciras.
Fuente: www.izaronews