Se nos mean encima, dicen que llueve y la pandilla de imbéciles que les hacen de claque mañana, u hoy mismo, dicen que "no se podía hacer nada más", "que sobre todo, unidad, tenga confianza", "es que Madrid ya se sabe "," que nosotros siempre hemos sido europeístas... " y que toca callar y esperar. Que se pongan la Europa de los mercaderes donde les quepa. 

Un nuevo golpe de estado, este en España, se produjo ayer. Le llaman intervención pero es un golpe de estado. Un grupito (dicen que será blando y por eso no llegarán a pandilla) de golpistas venidos del centro de Goldman Sachs serán ahora los encargados de dejarnos sin derechos sociales, sin sanidad, sin escuela, sin nada que no sean obligaciones, golpes de porra y negación del derecho a ser.

Un nuevo golpe de estado, este en España, se produjo ayer. Le llaman intervención pero es un golpe de estado. Un grupito (dicen que será blando y por eso no llegarán a pandilla) de golpistas venidos del centro de Goldman Sachs serán ahora los encargados de dejarnos sin derechos sociales, sin sanidad, sin escuela, sin nada que no sean obligaciones, golpes de porra y negación del derecho a ser. Les plantaremos cara, ya lo saben, por eso se han armado y han alquilado miles de de jóvenes musculosos convenientemente adiestrados para rompernos la cabeza, para que la gente diga «intervención» y no «golpe de estado» y sobre todo , que tenga confianza en los nuevos verdugos.

Los «técnicos» (son privatizadores alquilados por las empresas que nos venderán «servicios» que para nosotros son derechos) nos dirán que hay que cerrar hospitales y escuelas, que no todo el mundo tendrá acceso a la sanidad, que sobran funcionarios y por lo tanto servicios básicos , que ya se sabe que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades…, y no sé cuántas mentiras más. Y sí, quizás algunos han vivido pero los que más han vivido son precisamente los ricos que no dejarán de vivir, por lo tanto que no se nos enrede. Esto no es ningún «rescate» sino un golpe de estado a partir del cual este Chiquito de la Calzada que hasta ahora era ministro de Economía dejará su puesto a otro «técnico» más amigo de los dueños aún por volver a reformar laboralmente hablando. Nos recortarán todo lo recortable y nos chafarán tanto como puedan.

Tenemos varias opciones: mirar nosotros por la tele, vibrar con la Selección y gritar ¡Viva España!, o salir a la calle. Como siempre, pero cada vez somos más, elegiremos la calle. Para detenerlos. Y si no les basta tomando las plazas aprenderemos a hacernos mineros y cava bajo sus pies hasta que se les hunda el palacete que han hecho con nuestro dinero, con nuestro trabajo, con nuestras vidas. Que caigan en el hoyo y no salgan más los responsables de muertes evitables, los que nos quieren como más burros mejor, los que nos odian tanto que sólo saben mirar hacia arriba para lamer y hacia abajo para escupir.

Quizás nos vencerán primero pero estad seguros de que les costará y que en segundo término seremos la inmensa mayoría quien marcará las reglas del juego, porque algunas no queremos pasar de tener unos dueños en Madrid a tener otros en Bruselas, ni a Barcelona o Valencia. Nacidos sin dueños, lucharemos contra la dictadura del dinero con la solidaridad y en defensa de la igualdad y la libertad. Y tenedlo claro. Lo que ayer pasó es un golpe de Estado, ni el primero ni el último, pero un golpe de Estado. Y como todos ellos, acabará cayendo, acabarán cayendo…

Jordi Martí


Fuente: Jordi Martí