A.V. U
n operario de la Cerámica Torregrosa de Agost falleció ayer en un accidente laboral, según confirmaron fuentes del sindicato CC OO. El fallecido, de 48 años de edad, casado y con hijos, se disponía a cambiar unas cuchillas de una máquina que estaba parada cuando ésta, sin que por el momento haya trascendido la causa, se puso en marcha. De inmediato unas palas lo atropellaron y lo aplastaron contra un pilar, sin que ninguno de sus compañeros pudiera hacer nada por evitar el accidente, que se produjo sobre las 9.00 de la mañana.
Este es el relato de los hechos que empleados de la fábrica trasmitieron ayer al responsable de salud laboral de CC OO en el área de L’Alacantí y Les Marines, José Hurtado. «Estas máquinas tienen un mecanismo que obliga a que estén paralizadas cuando se realizan este tipo de operaciones. Sin embargo, que se haya puesto en marcha nos deja descolocados», indicó el representante sindical.
Acceso restringido
Ningún miembro de CC OO pudo acceder al interior de las instalaciones de la cerámica, una de las más importantes del municipio, para observar de primera mano el mecanismo de la maquinaria y su funcionamiento irregular en este caso. Inspectores de Trabajo acudieron ayer a la empresa tras producirse el accidente para analizar lo ocurrido e intentar averiguar por qué se originó el suceso. La empresa, que se encuentra a pocos kilómetros del municipio de San Vicente, permaneció cerrada durante la jornada de ayer. Desde CC OO se lamentó lo ocurrido.
Fuente: informacion.es