El trabajador sufrió la descarga cuando se encontraba subido a una torre de baja tensión, al parecer realizando un empalme
Un joven electricista de 25 años y vecino de Elche falleció ayer por la tarde electrocutado mientras trabajaba subido a una torre de baja tensión, situada en la partida de Torrellano, cerca de la ermita de San Pedro, según los datos recabados por el diario en fuentes del Parque de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La Comisaría envió al lugar del accidente laboral un equipo para levantar un atestado sobre lo ocurrido y para saber las causas por la cual no se desconectó la corriente. Fuentes oficiales descartaron que Iberdrola pudiera tener algún tipo de responsabilidad en lo ocurrido pese a que la torre en la que ocurrieron los hechos es suya. Un familiar del fallecido se encontraba trabajando junto a él cuando ocurrió la desgracia.
El accidente se notificó sobre las 17.59 al servicio de emergencias del « 112 ». El trabajador, según fuentes oficiales, sufrió la descarga cuando se encontraba subido a la torre, al parecer, realizando un empalme para dar corriente a una vieja casa de campo. El joven quedó colgando del tendido eléctrico, sin vida, y su compañero subió, con riesgo de sufrir un segundo accidente, para rescatarlo y bajarlo, según las mismas fuentes. Según informó el CICU, el equipo sanitario que acudió al lugar no pudo hacer nada por él pese a las tareas de reanimación.
A continuación se dio aviso al juzgado de guardia y la comisión judicial se trasladó al lugar para autorizar el levantamiento de cadáver y recabar diversos datos sobre lo ocurrido. Dos horas y media después del accidente llegó la comisión del juzgado, mientras tanto, se colocaron dos sombrillas alrededor del cadáver que quedó expuesto al sol bajo una sábana. Cientos de vehículos pasaron durante toda la tarde por delante de la finca, que linda con la carretera de Arenales y El Altet, observando el cuerpo tapado a la espera de la llegada de los miembros de la comisión judicial. La Comisaría, siguiendo el protocolo, dio aviso igualmente a la Inspección de Trabajo, que realizará un informe sobre lo ocurrido. El trabajador pertenecía a la plantilla de una empresa eléctrica situada en la calle Conrado del Campo. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante donde está previsto que hoy dos forenses realicen la autopsia.
Inicio
Fuente: M. ALARCÓN / diariodeinformaciones