El concejal de Urbanismo del Majadahonda, el popular José Luis Peñas insiste - en contra de lo que afirma el PP de Madrid- en que él mismo, junto al anterior alcalde del municipio, Guillermo Ortega, entregaron en Génova un dossier y abundante documentación sobre lo que califican de "trama urbanística organizada por políticos populares".

El concejal de Urbanismo del Majadahonda, el popular José Luis Peñas insiste – en contra de lo que afirma el PP de Madrid- en que él mismo, junto al anterior alcalde del municipio, Guillermo Ortega, entregaron en Génova un dossier y abundante documentación sobre lo que califican de «trama urbanística organizada por políticos populares».

Fue en una reunión celebrada el pasado 24 de enero, en la que, según Peñas, la Directiva Regional del PP tuvo constancia del agujero millonario en las arcas del municipio por la venta de suelo por debajo de precio de mercado. A dicha reunión, asistió Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región.

Este dossier -que según el concejal popular fue entregado en esa reunión- y al que ha tenido acceso la Cadena SER, habla de trama inmobiliaria organizada por Romero de Tejada- quien fue alcalde del municipio y secretario general del PP en Madrid – y perpetrada por el recientemente nombrado primer edil de Majadahonda, Narciso de Foxá.

Este último, según el texto, vendió a promotores privados suelo calificado para vivienda libre a precio de suelo para vivienda de protección oficial . Todo esto cuando el hoy alcalde, Narciso Foxá, estaba al frente de la Empresa Municipal de Suelo.

MARIELA RUBIO / CADENA SER