La respuesta de los trabajadores fue masiva. CGT tiene previsto convocar concentraciones todos los últimos martes de mes para reivindicar mejoras laborales. El plan de Pensiones AGE, la cláusula de revisión salarial, jubilación anticipada, RPT y pagas extraordinarias íntegras entre los puntos del marco reivindicativo.
(Región Digital) Uno de los 350 trabajadores del INSS de Cáceres, Antonio Ballesteros, ha manifestado que estas reivindicaciones afectan a los 5.000 trabajadores de la función pública en Extremadura y al resto del país.
Ballesteros manifiesta que esta concentración ha sido motivada por «el incumplimiento del Gobierno Socialista en materia de función pública, puesto que antes de ganar las elecciones mediante carta certificada prometió que iba a revisar la cláusula de revisión salarial».
Según ha explicado Ballesteros, la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena, al igual que los pensionistas, tienen reconocida mediante convenio esta revisión, «y nosotros desde 1992 venimos perdiendo poder adquisitivo con un aumento siempre por debajo del IPC y creemos que nos corresponde por justicia».
Otras de las reivindicaciones que hacen estos trabajadores son : la carrera administrativa, una relaciones de puestos de trabajo mas justas en la que se diga cual es la función que desempeña cada uno, y protesta en contra del plan de pensiones con un 0’5 de la masa salarial y que «no nos dieron opción a elegirlo», según señala Ballesteros.
Su objetivo es continuar con estas concentraciones los últimos martes de cada mes con el fin de que estas demandas puedan ser recogidas por los sindicatos mayoritarios, y sus reivindicaciones pasen a formar parte de la hoja de negociaciones de la mesa general de la función pública, en la que están representados todos los sindicatos mayoritarios, puesto que hasta el momento sólo les ha mostrado oficialmente su apoyo el sindicato CGT.
http://agora.ya.com/cgtcaceres
Par : CGT Cáceres
Fuente: CGT Cáceres