En la última andanada del Vaticano contra «El código Da Vinci», un importante cardenal dijo que los cristianos debían responder al libro y a la película con acciones legales porque ambos ofendían a Cristo y a la Iglesia que fundó.
El cardenal Francis Arinze, un nigeriano que fue considerado candidato para Papa el año pasado, hizo estos contundentes comentarios en un documental llamado «El código Da Vinci : Una Decepción Magistral».
La petición de Arinze llega unos días después de que otro cardenal pidiera un boicot de la película. Ambos cardenales afirmaron que otras religiones nunca permitirían ofensas contra sus creencias y que los cristianos debían resistirse.
«Los cristianos no deben sentarse y decir que es suficiente para nosotros con perdonar y olvidar», declaró Arinze en un documental llevado a cabo por el productor romano Mario Biasetti para Informaciones de Roma, una agencia de cine católica especializada en asuntos religiosos.
«A veces es nuestra labor hacer algo práctico. Por eso no seré yo quien diga a los cristianos qué hacer pero conozco algunas acciones legales que pueden utilizarse para conseguir que una persona respete los derechos de otras», declaró Arinze.
«Este es uno de los derechos humanos fundamentales : que debemos ser respetados, nuestras creencias religiosas deben ser respetadas, y nuestro fundador, Jesucristo, también», declaró, sin decir que tipo de métodos legales tenía en mente.
Una trascripción del documental, que debe ser estrenado en Roma a finales de mes justo antes de que la película sobre el éxito de Dan Brown llegue al Festival de Cine de Cannes, estuvo disponible para Reuters.
El libro escrito por Brown ha vendido más de 40 millones de copias.
La novela es un misterio de crímenes internacional centrado en los intentos de ocultar un secreto sobre la vida de Cristo que una sociedad clandestina ha intentado proteger durante siglos.
El tema central del libro es que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo un hijo.
Fuente: IBLNEWS