PALMA.- Un joven de 24 años de edad y natural de Inca, murió ayer en Artà tras desplomársele encima un techo de hormigón de la finca en construcción en la que trabajaba como albañil.

PALMA.- Un joven de 24 años de edad y natural de Inca, murió ayer en Artà tras desplomársele encima un techo de hormigón de la finca en construcción en la que trabajaba como albañil.

El siniestro laboral se produjo alrededor de las 14.40 horas de ayer, mientras la víctima estaba trabajando muy cerca del hueco habilitado para instalar un ascensor. En un momento dado, el panel de cemento armado que servía para cubrir el agujero se desplomó sobre su cabeza segándole la vida casi al instante.

En ese momento la desesperación se apoderó de los corazones de la cuadrilla de albañiles que se encontraban trabajando en la estructura de la calle artanenca Llorenç Villalonga. Sin embargo hubo uno de los operarios al que el accidente le sobrecogió de forma especial : al padre de la víctima. El progenitor de Salvador M.F. se encontraba en esos momentos trabajando codo con codo con su hijo.

Inmediatamente después de producirse el derrumbe del techo de hormigón, tanto los operarios que trabajaban junto al joven fallecido como los parroquianos del cercano bar Sa Creu pusieron en aviso a los distintos servicios de emergencias.

Herido leve

Minutos más tarde una ambulancia y una UVI móvil del Ib-Salut llegaron hasta el lugar de los hechos acompañadas por los Bomberos de Can Picafort, una patrulla de la Policía Local de Artà y varios miembros del acuartelamiento de la Guardia Civil. Sin embargo, nada pudieron hacer para salvar la vida de Salvador.

Asimismo, la lluvia de cascotes de hormigón que siguió al desplome de la cubierta del hueco del ascensor alcanzó a otro albañil que trabajaba en la obra.

Un hombre de 45 años de edad tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Manacor aquejado por la fractura de una de sus piernas.

Cabe decir que las heridas de este segundo albañil era leves y al cierre de esta edición permanecía ingresado en el mismo centro hospitalario y su estado era estable.

Por otra parte, efectivos de la comisaría del Instituto Armado de Sant Antoni de Portmany (Eivissa) procedieron a la detención de los ciudadanos rumanos Gabriela S. de 29 años de edad, Gheorge P. también de 29, Giorgin S. de 25 años y de Adrian R., como presuntos autores de un delito de robo.

La Comandancia de la Guardia Civil de Baleares no descartó que estos últimos detenidos guarden relación con los miembros de una banda de ladrones rumanos que fue desarticulada hace unos días en la misma localidad ibicenca. Los seis integrantes de este grupo de delincuentes se dedicaba a desvalijar establecimientos comerciales de toda la Isla.

PEDRO AGUILÓ MORA
Elmundo-eldia.com