El hombre, de 57 años, acudió a la cooperativa a descargar las olivas.Un trabajador que conducía el toro mecánico no le vio tras el remolque.
El agricultor de 57 años José Miguel M. P falleció ayer tarde en el acto al ser arrollado por una carretilla mecánica en la Cooperativa del Campo San Roque de Morata. "Lamentablemente, la entrada del nuevo año comienza con el primer muerto en accidente laboral en Aragón", aseguró ayer José de las Morenas, responsable de Salud Laboral de UGT-Aragón.
El hombre, de 57 años, acudió a la cooperativa a descargar las olivas.Un trabajador que conducía el toro mecánico no le vio tras el remolque.

El agricultor de 57 años José Miguel M. P falleció ayer tarde en el acto al ser arrollado por una carretilla mecánica en la Cooperativa del Campo San Roque de Morata. «Lamentablemente, la entrada del nuevo año comienza con el primer muerto en accidente laboral en Aragón», aseguró ayer José de las Morenas, responsable de Salud Laboral de UGT-Aragón.

Los hechos, según fuentes oficiales, se produjeron sobre las 16.30 horas, después de que el hombre acudiera a pesar la carga de olivas, la descargara y esperara detrás del remolque, cuando en ese momento un trabajador de la cooperativa que conducía el toro mecánico lleno de sacos con aceitunas no se percató de su presencia y lo arrolló. El médico tan solo pudo certificar su muerte instantánea. La conmoción alcanzó a toda la localidad.

La carretilla mecánica contiene una especie de cajón, que es precisamente la zona de la carretilla que le impactó, bruscamente, en una parte del cuerpo a la víctima. Según testigos presenciales, el hombre falleció literalmente en el acto.

La Guardia Civil se personó en el lugar, al igual que técnicos del servicio de Inspección Laboral y el juez, quien certificó la muerte. Preguntados telefónicamente por este diario, los trabajadores de esta cooperativa del aceite pidieron respeto por el momento que estaban viviendo.

La cooperativa vive estos días un gran trajín de vehículos agrícolas y personas, ya que los agricultores están trabajando en la actualidad en la recogida de la campaña de la aceituna.

José Miguel M. P., nació en 1951 en Morata, aunque estaba domiciliado en Zaragoza. Por lo que al parecer se encontraría en la localidad por la faena de la cosecha.

El último accidente laboral mortal ocurrió el pasado 4 de diciembre. Un trabajador de la construcción, el noveno del 2008 en Aragón, perdió la vida al caerle encima una máquina excavadora durante los trabajos de edificación de una nave industrial en el polígono El Espartal de El Burgo de Ebro.

Con este siniestro, el número de muertos con que se cerró el pasado año se elevó a 30 en la comunidad autónoma, incluidos los de los desplazamientos. Por ello, desde los sindicatos se pide extremar las medidas de precaución y no relajar las medidas de seguridad. El año 2007 se cerró con un total de 34 víctimas mortales.


Fuente: www.elperiodicodearagon.