CGT denuncia que la empresa Hemera Catering, concesionaria de la cafetería del Hospital “San Juan de la Cruz” de Úbeda, ha empezado a despedir personal aplicando los criterios de la nueva legislación laboral.
La empresa anuncia que no está ganando lo que había previsto y la primera medida que toma es el despido de trabajadores incumpliendo las condiciones de la subrogación hace menos de seis meses.
¿Se ha planteado la empresa que sus ganancias no son las esperadas debido a un mal estudio de mercado ?. ¿Ha considerado la empresa que quizá está dando un servicio que no es bien aceptado por el sector de población al que va dirigido ?
Los errores de las cúpulas empresariales, de sus departamentos de ventas, de marketing,…, como siempre, las pagan los trabajadores y sus familiares, mientras ellos siguen cobrando con total normalidad sus grandes sueldos y promocionando dentro de las empresas a costa de acosar a la clase trabajadora.
CGT va a intentar revertir la situación y defender los puestos de trabajo, este es un ejemplo más de que la reforma laboral no va a servir para crear empleo sino para destruirlo.
CGT Úbeda
Fuente: CGT Úbeda