Los compañeros del Observatorio Tunecino por los derechops y libertades sindicales (OTDLS) están comprobando el funcionamiento real de la legalidad por parte del estado tunecinmo. Su solicitu de reconocimiento del Observatoriao no es ni aceptada ni rechazada. Simplementye ignorada. Reproducinmos integramente el comunicado que nos han enviado los compañeros tunecinos.

Los compañeros del Observatorio Tunecino por los derechops y libertades sindicales (OTDLS) están comprobando el funcionamiento real de la legalidad por parte del estado tunecinmo. Su solicitu de reconocimiento del Observatoriao no es ni aceptada ni rechazada. Simplementye ignorada.
Reproducinmos integramente el comunicado que nos han enviado los compañeros tunecinos.


Gabes 19-06-2010 (Túnez)

Comunicado.

Creyendo estar en un Estado de Derecho e institucional, y con deseo de trabajar en la legalidad, me he dirigido este jueves 17/06/2010, en compañía del Sr. Mohamed Ayadi, a la sede del gobernador de Gabès para presentar una solicitud de constitución de una asociación : » El Observatorio tunecino de los derechos y libertades sindicales» y obtener un recibí como está estipulado teóricamente, por la ley vigente en Túnez.

¡Ay ! Esto era sin tener en cuenta las leyes paralelas que corresponden realmente a la vida social tunecina.

En efecto, en la sede del gobernador se nos ha enviado a la delegación por respeto a la jerarquía administrativa. Una vez allí, el secretario del delegado nos ha explicado que es necesario entrevistarse con su jefe que está por el momento en reunión con el gobernador y que a la tarde estará allí y se le podrá encontrar. A la tarde, acudiendo a la cita nos ha explicado que el delegado no ha venido y que sería mejor volver de nuevo al día siguiente.

Al día siguiente, viernes 18/06/2010, hemos hecho como si no hubiéramos comprendido nada y hemos ido a pedir la reunión con el delegado para presentar nuestra solicitud. Pero una vez más : “el Sr. delegado no está”, “no se sabe cuando volverá”, “es mejor no esperarlo hoy”… del desconcierto de los empleados, de su ir y venir y sus cuchicheos, hemos comprendido el mensaje. Esperamos un rato y nos hemos retirado.

El sábado 19/06/2010, una vez más hemos intentado por cuarta vez presentar esta simple solicitud de constitución de una asociación que el poder puede perfectamente por otra parte negar según la ley, y por cuarta vez no hemos encontrado a una persona con la que poder hablar, una persona responsable que pueda rechazar o aceptar nuestra solicitud. Después de pasar una hora “esperando a Godot” en la sede de la delegación, nos hemos ido a correos donde hemos enviado nuestra solicitud por carta certificada número RR 731329201 TN dirigida al Sr. gobernador de Gabès

Después de haber intentado ajustarnos a las leyes del país, los militantes del Observatorio tunecino de los derechos y libertades sindicales, convencidos de la utilidad y necesidad de lo que hacemos e implicados en su derecho al trabajo asociativo, vamos a seguir haciendo el trabajo de información que hemos comenzado a la espera del permiso para cubrir todos los objetivos de la asociación. En eso, contamos con nuestro derecho constitucional a la organización, nuestra dedicación a esta tarea y con el apoyo de nuestros amigos nacionales e internacionales.

Amri Abdelwahab

Coordinador de las relaciones exteriores del Observatorio tunecino de los derechos y libertades sindicales. (OTDLS)

Traducción : CGT Norte de África


Fuente: RR.II. CGT