El pasado viernes Citibank accedía por escrito a quitarnos las faltas laborales y sanciones a los delegados de CGT que habíamos sido expedientados. De igual forma, se compromete a no sancionar de nuevo por esas imputaciones, y además deberá anular dichos expedientes con carácter retroactivo.
Según estamos pudiendo constatar, hay mucha gente en el banco que se ha alegrado enormemente por esta decisión que nos es favorable, y que nos felicita por ello.
En nuestra opinión, creemos que lo logrado es un triunfo de todos los que hacemos parte de CGT : de nuestra Federación Fesibac por sus gestiones y paciencia con nosotros, de los sindicatos de banca por la solidaridad que nos han mostrado, del SP de la Sección por su coherencia, firmeza y decisión para afrontar el conflicto, y de nuestros afiliados por estar a nuestro lado día a día prestándonos su apoyo más directo.
Nuestro más sincero agradecimiento a todos.
No nos cabe la menor duda que la CGT ha salido muy reforzada en Citibank, lo que nos permite poder seguir trabajando por el empleo y los derechos de los trabajadores en nuestra empresa y en el sector.
Teo Ortiz
CGT-Citibank