Después de conquistar a los espectadores de todo el mundo con la irreverente serie "South Park" y su correspondiente versión cinematográfica, Trey Parker y Matt Stone se han propuesto una misión aún más complicada : sacarle los colores al mismísimo George W. Bush. El resultado es Team America : La policía del mundo, un largometraje animado con marionetas que se estrenará en Estados Unidos el próximo 15 de octubre, apenas tres semanas antes de las elecciones presidenciales.


Después de conquistar a los espectadores de todo el mundo con la irreverente serie «South Park» y su correspondiente versión cinematográfica, Trey Parker y Matt Stone se han propuesto una misión aún más complicada : sacarle los colores al mismísimo George W. Bush. El resultado es Team America : La policía del mundo, un largometraje animado con marionetas que se estrenará en Estados Unidos el próximo 15 de octubre, apenas tres semanas antes de las elecciones presidenciales.

La película narra en clave de sátira política la historia de un grupo de superhéroes americanos que viajan por todo el mundo combatiendo el terrorismo y otras clases de maldades. Una premisa algo diferente a la que Stone y Parker planearon en un principio : un remake escena por escena de El día de mañana. «Pensamos que sería divertidísimo, pero nuestro abogado nos convenció de que no podríamos conseguir que se estrenara», señalan ambos directores.

Rodada con veinte millones de dólares de presupuesto, Team America : La policía del mundo utilizan para la animación marionetas sujetas con hilos, una técnica similar a la que empleaba en los años 70 la serie «Los Thunderbirds». Matt Stone es especialmente crítico con la reciente adaptación cinematográfica de esta serie : «Trey y yo adorábamos los Thunderbirds por lo artísticas que eran las marionetas. No puedo creer que el estudio hiciera una película eliminando el componente esencial de la serie».