Uno de los fallecidos es un operario de Renfe burgalés que fue arrollado por un tren de mercancías Un camionero leonés pierde la vida al salirse de la vía el vehículo que conducía en una carretera de Huesca
Tres personas perdieron ayer la vida en distintos accidentes laborales. Por una parte, un hombre de 57 años, Juan Carlos A. G., falleció a primera hora de la mañana al ser atropellado por un tren de mercancías, a la altura del paso a nivel de Cameno, una localidad cercana a Briviesca, a 44 kilómetros de la capital burgalesa.
El hombre, operario de la brigada de vías y obras de Renfe en Briviesca y domiciliado en este municipio burgalés, se encontraba en la zona para realizar trabajos de cambio de traviesas, cuando fue arrollado por un tren de mercancías que circulaba entre Madrid y la localidad alavesa de Júndiz.
Según los datos facilitados por Renfe, el maquinista aseguró, tras el suceso, que utilizó el silbato para advertir de la presencia del tren y usó el sistema de frenada, aunque no pudo evitar el atropello. Entre las posibles causas, aún sin confirmar, que se barajan para explicar el accidente está la de que la víctima se apartara al darse cuenta de la proximidad del tren, pero no lo suficiente para evitar el impacto.
El operario resultó herido de gravedad y falleció poco después. El tráfico ferroviario no resultó afectado, ya que en las horas siguientes al atropello no estaba prevista la circulación de ningún tren.
Asimismo, en la localidad palentina de Villalobón, Manuel G. P., de 22 años, falleció ayer aplastado por la carretilla elevadora que manejaba en una nave de la empresa Teyan 2000 en el polígono industrial de esa localidad, informa Efe. El fallecido es hijo del propietario de la empresa, en la que trabajan unos 80 operarios. El suceso ocurrió a las 11.30 horas, cuando el joven se disponía a realizar labores de carga y descarga junto a un camión cercano y falleció prácticamente en el acto como consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza.
Se trata del noveno accidente laboral mortal que se produce en la provincia de Palencia a lo largo del presente año.
Siniestro en la carretera
El conductor de un camión, de 41 años de edad y vecino de la localidad leonesa de Torre del Bierzo, cuya identidad responde a las iniciales R. F. D., falleció en un accidente de tráfico en el kilómetro 119 de la autopista AP-2 sentido Zaragoza, a su paso por el término municipal de Fraga (Huesca).
Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el siniestro tuvo lugar a las 2.30 horas de ayer cuando el tractocamión Volvo FH-12, matrícula 2588BYP, con semiremolque matrícula V-17294-R, se salió de la vía por el margen izquierdo y volcó posteriormente en la mediana.
El camionero falleció en el acto siendo trasladado su cadáver al depósito municipal de Fraga.