Lamentablemente tenemos que volver a publicar estas noticias, informando que tres trabajadores han perdido la vida en su puesto de trabajo, la falta de una respuesta contundente contra la negligencia patronal y el pasotismo político hacen cotidianas estas noticias, silenciadas por los grandes medios, como si estos muertos fuesen de segunda, o aún peor, inevitables. Un trabajador de 43 años en Málaga, otro de 32 años en Vizcaya y un jovencísimo trabajador de 17 años en Girona son las nuevas víctimas del terrorismo patronal.

Lamentablemente tenemos que volver a publicar estas noticias, informando que tres trabajadores han perdido la vida en su puesto de trabajo, la falta de una respuesta contundente contra la negligencia patronal y el pasotismo político hacen cotidianas estas noticias, silenciadas por los grandes medios, como si estos muertos fuesen de segunda, o aún peor, inevitables.
Un trabajador de 43 años en Málaga, otro de 32 años en Vizcaya y un jovencísimo trabajador de 17 años en Girona son las nuevas víctimas del terrorismo patronal.

Fallece un trabajador al quedar atrapado entre dos vagonetas en las obras del AVE en Alora (Málaga)

IBLNEWS, EUROPA PRESS

ALORA (MALAGA)

Un hombre de 43 años, cuya identidad aún no ha transcendido, resultó
fallecido hoy como consecuencia de un accidente laboral en el término
municipal de la localidad malagueña de Alora, cuando trabajaba en las
obras de construcción de uno de los túneles de la línea ferroviaria del
AVE que une Córdoba y Málaga.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias
061, el suceso se produjo sobre las 18.30 horas en el Paraje conocido
como Cortijo El Quinto por causas que todavía están siendo investigadas :
No obstante, las primeras investigaciones apuntan a que el operario quedó atrapado entre dos vagonetas.

Hasta el lugar de los hechos, según las mismas fuentes, se
trasladaron una unidad de urgencias del Centro de Salud de Alora y un
helicóptero del Servicio de Emergencias 061, cuyos efectivos, que
realizaron al finalmente fallecido trabajos de asistencia
cardio-pulmonar, no pudieron hacer nada por su vida.


Muere en el hospital Josep Trueta de Girona un joven de 17 años que sufrió un accidente laboral el pasado miércoles

GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

Un joven de 17 años, vecino de Banyoles (Girona), que sufrió el pasado miércoles un accidente laboral cuando trabajaba en unas obras de rehabilitación de un edificio en este municipio, murió esta noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Josep Trueta de Girona, donde se encontraba hospitalizado, según informó el centro hospitalario.

El joven había ingresado en estado muy grave en el Servicio de Urgencias el pasado miércoles después de sufrir un accidente que le provocó un fuerte traumatismo craneal y un traumatismo torácico.

La víctima, cuya identidad no ha trascendido, no consiguió recuperarse de las graves lesiones que sufría y finalmente falleció la pasada noche.


Fallece un operario en accidente laboral en la localidad vizcaína de Artzentales
09/09/04

El trabajador ha sido atropellado por la retroexcavadora con la que se encontraba trabajando.

Un hombre de 32 años de edad ha fallecido a primera hora de esta mañana al sufrir un accidente laboral cuando se encontraba trabajando en una excavación para un saneamiento en la localidad vizcaína de Artzenales. Según ha informado Instituto Vasco de Salud Laboral (Osalan), el operario estaba trabajando con una retroexcavadora cuando, alrededor de las ocho de la mañana, ha detectado un problema mecánico en el motor. En el momento en que la víctima se hallaba debajo de la máquina tratando de localizar el fallo, la retroexcavadora ha retrocedido y, como consecuencia, ha atropellado al operario causándole la muerte.