En este Irak sumido en una guerra cruenta y sanguinaria, los mercenarios hacen su «papel» por 12.000 euros al mes. Una cantidad millonaria para proteger los intereses de las multinacionales a costa de la vida de los ciudadanos iraquíes. Desde España saldrán 35 mercenarios en septiembre dispuestos a asesinar por ese sueldo (cinco veces mayor que el que cobrarían ejerciendo de escoltas en el País Vasco) si las circuntancias así lo requieren. Si mueren, sus viudas cobrarán 300.000 euros, pero ¿cuanto cobrarán las viudas de los iraquies que mueran en manos de estos desalmados ?
De todos es conocido como se las gastan estas gentes en este país donde supuestamente se respetan los derechos humanos, por ello es fácil imaginar lo que harán en un país desolado por el caos y la lucha por el poder (lo contrario a la anarquía) donde la vida humana vale menos que nada.
Detrás de todo esto evidentemente hay una empresa de seguridad cuyo nombre no ha trascendido, pero sería interesante conocerla, a lo mejor nos encontramos detrás de ella a Mayor Oreja, esto es sólo una conjetura, pero de cualquier manera los dueños de esta empresa serán los que mayores beneficios económicoa saquen, ellos creen tener sus manos limpias de sangre, para pagan a estos 35 mercenarios.
No sabemos si serán capturados y ejecutados siendo los primeros «actores» de un video que dé la vuelta al mundo, pero si esto ocurriera, esperemos que salgan esos jueces listillos sentenciando «ellos se lo han buscado, sabían a lo que iban, nadie les ha obligado…».
Amén
Carlos Peña
RyN Digital