M. CANDELA Una treintena de entidades de distinto signo, tanto de Alcoy como de Ibi, Muro, Cocentaina e incluso Ontinyent, se han adherido hasta el momento a la campaña contra el proyecto de hotel para la Font Roja, mientras otras están pendientes de resoluciones de sus juntas directivas para formalizar la incorporación, según se informó ayer tarde en un acto celebrado en la sede del Centro Excursionista.
Precisamente este colectivo, una de las entidades alcoyanas con más solera, figura en la lista, junto con el Grup Excursionista Ratot, y los centros de Ontinyent y Cocentaina. También figuran los Amics de les Muntanyes, de Ibi, y el Club de Bicicleta de Muntanya «Matzem», de Muro. Aparte, están tres asociaciones de vecinos -Zona Norte, Batoy y El Partidor-, junto con cinco centrales sindicales (CNT, CGT, CC OO, Intersindical Valenciana y UGT) y los partidos políticos de la oposición : Bloc, PSOE y EU-l’Entesa.
El resto de entidades son la Colla Ecologista La Carrasca, Club UNESCO, Centre Ovidi Montllor, Col.lectiu de Dones «8 de Març», Societat Naturista Vegetariana, ADENA.WWF, FAPAS-Alcoi, Ecologistas en Acció, Coordinadora l’Alcoià-Comtat pel Valencià, y la Associació «Amics de Joan Valls».
En el transcurso del acto, el portavoz del colectivo, Carles Mansanet, incidió en que esta movilización va exclusivamente contra este proyecto de hotel, en este lugar concreto. Pormenorizó las críticas vertidas los últimos días desde el gobierno del PP, comentando que «sólo hemos recibido insultos y descalificaciones personales ; de respuestas nada. Están nerviosos porque la opinión de que se pierde la Font Roja va calando entre la ciudadanía». También afirmó que «si este proyecto es, como dicen, tan bueno para la Font Roja, que lo divulguen», para preguntarse acto seguido que «si estará escondido hasta después, ¿qué cláusulas contiene ?»
A juicio de los promotores de este movimiento, existe una «ilegalidad» en la probable demolición de los chalés, al estar protegidos por el PORN y el PRUG. Aparte, recordó que el proyecto no ha pasado por el consejo rector. «Intentaremos evitar la vía legal -dijo Mansanet-, aunque pensamos que lo tendríamos bien encaminado, pero sería lamentable llegar a este extremo. Sería un calvario para el constructor y el Ayuntamiento». Por último, manifestó que se está reclamando «que no se apruebe, que quede desierta la licitación».
El debate convocado por el gobierno del PP incluirá confrontación por separado de Fernando Pastor con Paco Agulló y Patricia Blanquer.
Fuente: www.diarioinformacion.com