El Ayuntamiento de ubeda (Jaén) habilitó hoy un "alojamiento de urgencia" para acoger a los cerca de 30 temporeros inmigrantes que afrontan la ola de frío polar sin ningún lugar en el que resguardarse de las bajas temperaturas.
El Ayuntamiento de ubeda (Jaén) habilitó hoy un «alojamiento de urgencia» para acoger a los cerca de 30 temporeros inmigrantes que afrontan la ola de frío polar sin ningún lugar en el que resguardarse de las bajas temperaturas.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Ubeda anunció que este alojamiento de urgencia se ubica en las dependencias del Punto de Información al Temporero, donde a partir de las 21.00 horas de hoy acogerá hasta un máximo de 40 personas. Las instalaciones disponen de calefacción y baño además de 40 colchones dispuestos para el número de inmigrantes que carecen de alojamiento.
Este grupo de temporeros no encontró alojamiento en el albergue de Ubeda, que cuenta con 47 plazas, y el cierre del dormitorio de Cruz Roja el pasado 23 de enero agotó su última posibilidad de guarecerse de las bajas temperaturas anunciadas por los meteorólogos para los próximos días. De hecho, Hoy mismo la organización sindical CGT había denunciado la situación de este grupo de inmigrantes.
Según el Consistorio ubetense, el alojamiento estará en funcionamiento hasta el próximo 28 de enero bajo la responsabilidad del personal de Servicios Sociales y del Servicio Municipal de Limpieza y se suma al dispositivo de atención al inmigrante del Ayuntamiento de Ubeda.
Fuente EP