La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga vuelve a dar la razón a CGT y levanta nuevas actas de Infracción contra CTSA-PORTILLO, por no respetar los descansos mínimos de sus conductores.
En concreto, el Oficio con nº de Salida 7068 de la Inspección dice textualmente “en contestación a la denuncia presentada por CGT y practicada actuación inspectora de investigación y comprobación se ha constatado el incumplimiento de la empresa CTSA-PORTILLO de la obligación legal de respetar en todo caso un descanso mínimo entre jornadas de 10 horas (art. 9 del RD 1561/95, DE 21 DE SEPTIEMBRE, sobre jornadas especiales de trabajo, en relación con el Art. 34 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el RD legislativo 1/95 de 24 de marzo)”.
Con esta nueva Resolución se sigue demostrando el desprecio de esta empresa de Autobuses a la legalidad y a la seguridad en el transporte, al forzar a sus conductores a infringir las normas laborales en materia de jornada, horas de conducción, descansos, etc. estableciéndoles servicios que conculcan los mínimos legales establecidos y poniendo en riesgo, con esa actitud, la seguridad de los trabajadores y usuarios.
Esta actitud irresponsable de CTSA-PORTILLO que le supone un buen ahorro de puestos de trabajo, incluso está haciendo que con la entrada en vigor del carnet por puntos los conductores vean peligrar su herramienta de trabajo al estar poniendo en juego a diario su carnet de conducir.
Ante esta situación, desde el Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT nos vamos a dirigir nuevamente a la Consejera de Transportes de la Junta de Andalucía exigiéndole el control sobre sus empresas concesionarias, entre las que se encuentra Portillo, adjuntándole las resoluciones de la Inspección y discos de tacografo que prueban los excesos de jornadas de conducción y la falta de descanso de los conductores en Portillo, solicitándole que actúe previamente a que podamos lamentarnos de algún accidente, cuestión esta que hasta el momento se viene obviando desde la Consejería ante nuestro reiterados requerimientos.
Fuente: A24h