CADENA SER | El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha anunciado la regularización de aquellos inmigrantes sin papeles que se encuentren trabajando. Caldera ha hecho estas declaraciones en los cursos de verano de la Universidad Complutense de El Escorial.
La medida anunciada trata de integrar a la población inmigrante irregular que está desempeñando una actividad económica y que está por debajo del millón de extranjeros sin papeles que se baraja.
Jesús Caldera ha adelantado la solución que se va a dar en los próximos meses a esta realidad. “Han sido los empresarios y sindicatos los que nos han pedido a la Administración que pueda haber un procedimiento para obtener un permiso, aunque tenga carácter transitorio, con el objetivo de legalizar esa situación de las personas que desempeñan una actividad económica, que no lo puede hacer porque carecen de un permiso de residencia o de trabajo”.
El ministro de trabajo ha asegurado también en El Escorial que está disminuyendo el número de inmigrantes irregulares que llega a España, sobre todo de la Europa del Este y ello por la reciente ampliación de la Unión.