Este Terrorismo patronal silenciado por los medios de comunicación sigue cobrandose la vida y la salud de los trabajadores sin que hasta el momento se haya propuesto un verdadero plan de choque que palie esta lamentable tragedia cotidiana. Por otro lado ayer fue detenido un empresario responsabilizado por la muerte de un trabajador inmigrante sin papeles ni contrato.

Este Terrorismo patronal silenciado por los medios de comunicación sigue cobrandose la vida y la salud de los trabajadores sin que hasta el momento se haya propuesto un verdadero plan de choque que palie esta lamentable tragedia cotidiana. Por otro lado ayer fue detenido un empresario responsabilizado por la muerte de un trabajador inmigrante sin papeles ni contrato.

Muere aplastado en Guargacho al caerle una tonelada de planchas

Un hombre perdió ayer la vida en un accidente laboral en una bloquera en el barrio de Guargacho, en San Miguel de Abona, tras caerle encima un conjunto de planchas que pesaban más de 1.300 kilos, según confirmaron a La Opinión de Tenerife fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

La víctima, de 28 años de edad, natural de Güímar y de quien no se facilitó su filiación, falleció en el acto y su cadáver fue levantado por orden del titular del juzgado de guardia de Granadilla de Abona, que ordenó su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal de La Laguna donde en la tarde-noche de ayer se le estaba practicando la autopsia, para de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

El fallecido era el encargado de la bloquera y murió prácticamente en el acto debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, ya que le cayó encima un conjunto de planchas que su peso superaban los 1.300 kilos.
A pesar de que las personas que en esos momentos se encontraban en la empresa trataron de ayudarle, nada pudieron hacer por su vida.

La Guardia Civil acordonó el lugar hasta la llegada de la comisión judicial.
Entre tanto, los agentes investigaban cómo pudo suceder el accidente mortal, ya que la maquinaria se encontraba en perfecto estado, por lo que no se descarta un posible fallo humano puesto que el motor de parada de la misma debió de funcionar.

Por otra parte, una mujer de 51 años de edad, M.C.M.R., fue rescatada en la tarde de ayer en el barranco de Erques, en Adeje, tras sufrir una caída.
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de bomberos de San Miguel y otra de la Policía Local de Adeje, que rescataron a la mujer sana y salva.


Un agricultor fallece al volcar su tractor

Miedes Un agricultor murió en la noche del martes al miércoles como consecuencia de un accidente laboral registrado en la localidad zaragozana de Miedes. Se trata de Félix R. G. , de 45 años de edad, quien falleció tras volcar el tractor que conducía.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado poco antes de las doce de la noche del martes por la Guardia Civil de Tráfico. Según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno, el tractor volcó por causa desconocida y el conductor quedó aprisionado en el interior del vehículo. E. PRESS


Detenido un empresario por la muerte del pintor que cayó al vacío en Mijas

Lo acusan de un delito contra la libertad de los trabajadores. El fallecido era un inmigrante sin papeles ni contrato. Quedó en libertad con cargos.

El propietario de la empresa para la que trabajaba el pintor que falleció el martes en Mijas Costa fue detenido ayer por la Guardia Civil porque el fallecido estaba en situación ilegal en el país y no tenía contrato laboral.

El propietario de la empresa de pintura para la que trabajaba el pintor que perdió la vida el martes tras precipitarse al vacío en Mijas Costa fue detenido ayer por la Guardia Civil acusado de un delito contra la libertad de los trabajadores, según informaron fuentes sindicales y confirmó el instituto armado.

El accidente mortal se produjo sobre las 13.30 horas en la calle Don José Urbaneja de la urbanización Mirador de Calahonda, cuando los dos pintores se precipitaron al vacío desde un tercer piso, por causas que están siendo investigadas.

Como consecuencia de la caída, J.W.V., de 40 años de edad, falleció en el acto, mientras que su compañero, S.V.R., de 37, resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella con politraumatismo.

La investigación ha determinado que J.W.V., de nacionalidad argentina y padre de seis hijos, se encontraba en situación irregular en el país y trabajaba para la empresa de pintores del arrestado sin contrato laboral.
Acusación. El empresario ha sido acusado de un delito contra la libertad de los trabajadores, aunque quedó en libertad con cargos a la espera de que el Juzgado de Instrucción número 7 de Fuengirola termine de instruir las correspondientes diligencias, informaron fuentes sindicales, que apuntaron que difícilmente ingrese en prisión.

Este accidente laboral se unió a otros dos registrados en Marbella y Benalmádena Pueblo. En el primer municipio, dos hermanos resultaron heridos después de que se viniese abajo el andamio donde estaban trabajando, aunque ayer recibieron el alta médica. En Benalmádena Pueblo, un obrero de la construcción fue ingresado con diversos traumatismos tras precipitarse al vacío desde una altura de tres metros.

Concentración. La negra jornada del martes llevó a cerca de cien delegados sindicales a concentrarse ayer ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga en una protesta encabezada por los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Francisco Gutiérrez y Esteban Delgado respectivamente.

Este último reclamó a los jueces y la Fiscalía que castiguen las situaciones en las que se incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y manifestó que «cuando hay un accidente de trabajo es porque han fallado los medios de protección ; si no fallan, no existen muertes».


Herido grave un obrero al caer desde el primer piso de una obra

Un operario de la construcción de 43 años sufrió ayer heridas de carácter muy grave al caerse desde un primer piso en un edificio en construcción de Altea. Fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) informaron de que a las 12.52 horas recibieron noticia del suceso, ocurrido en el número 10 de la calle La Trona de Altea, por motivos que no han sido confirmados.

Una unidad del SAMU se desplazó al lugar y trasladó al accidentado hasta la clínica Benidorm, donde ingresó con pronóstico « grave vital ».

Éste es el tercer accidente laboral que se registra en la Marina Baixa en menos de dos meses. Los dos anteriores ocurrieron en el plazo de una misma semana y tuvieron un fatal desenlace ya que ambos trabajadores perdieron la vida. En el primero de ellos falleció un montador de grúas de 43 años de edad en La Vila Joiosa tras caer desde 40 metros de altura cuando reparaba una avería. El siguiente ocurrió en Benidorm y en él se vió implicado un trabajador de 31 años de edad que perdió la vida tras precipitarse desde una pasarela a 20 metros de altura en las obras del Palacio de Deportes de Benidorm. El fallecido era natural de Barakaldo y trabajaba con su padre en la colocación de una malla cuando su arnés se soltó provocándole una caída desde la última planta de la edificación.