El personal técnico del Zoo de Jerez, además de los cuidadores y los trabajadores encargados de la taquilla del recinto van a protagonizar a las doce del mediodía de hoy un acto de protesta a la entrada de las instalaciones en el que pedirán a los responsables municipales, en concreto, al delegado de Economía y Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, el cumplimiento del convenio colectivo. Los representantes de los trabajadores aseguran que no les abonan el plus de turnicidad acordado en el convenio colectivo.
Según explica uno de los delegados del personal, del sindicato CGT, « hemos ido a la Delegación y lo único que nos han dicho es que nos han retirado la cantidad correspondiente a la turnicidad porque se habían detectado anomalías ». Asegura que « el convenio se aprobó a primeros de año. El mes pasado ya pagaron diferentes cantidades a cada trabajador y este mes nos la han retirado a todos sin comunicarnos nada a los delegados de personal ».
Pagos
Según explicaron ayer fuentes municipales a este medio, precisamente en la mañana de ayer se realizaron los pagos correspondientes al plus de la turnicidad a los empleados del Zoo que se acogen a este convenio colectivo.
La cláusula en cuestión, que es el motivo de la protesta, es de 33 euros al mes, cifra que debe aumentar en enero del próximo año hasta los 66 euros mensuales, según el documento firmado.
El número de trabajadores afectados por esta situación de impago roza la cuarentena, de los que 22 componen la plantilla de los cuidadores de los animales y la flora del recinto de la calle Taxdirt. Según representantes de los trabajadores del Zoo, « continuaremos con más acciones si no obtenemos una respuesta del acto de protesta que vamos a llevar a cabo hoy ».
Fuente: VIRGINIA MONTERO/lavozdigital.es