La plantilla comienza así las movilizaciones contra la empresa adjudicataria, tras la ruptura de negociaciones La protesta, que se desarrollará el lunes 22, no afectará sin embargo al funcionamiento normal del servicio
VÉLEZ-MÁLAGA : Trabajadores del tranvía anuncian un encierro de 24 horas para reivindicar mejoras sociolaborales
ENCIERRO. Los trabajadores del tranvía inician movilizaciones para pedir mejoras.
Cuando apenas se cumplen los tres primeros meses de funcionamiento del tranvía y el transporte municipal del viajeros, los trabajadores del servicio han decidido en asamblea iniciar movilizaciones para conseguir mejoras laborales y salariales.
Los trabajadores que decidieron la pasada semana la ruptura de negociaciones con la empresa adjudicataria del servicio, TRAVELSA, por negarse a atender sus peticiones y demandas, mantendrá el próximo lunes 22 un encierro del 24 horas (desde las 7 de la mañana del día 22 hasta las 7 de la mañana del día 23) en las cocheras del tranvía, en asamblea permanente.
Paralelamente, desde la CGT se ha solicitado por escrito al Ayuntamiento la municipalización del servicio urbano de transporte de viajeros como consecuencia del conflicto generado. Asimismo, el sindicato ha iniciado actuaciones ante la autoridad laboral para denunciar presuntos abusos con los trabajadores, entre los que se encuentran una reducción salarial diaria de cuatro euros y la no subrogación de la plantilla en las mismas condiciones en la que estaban en su anterior empresa y las largas jornadas de trabajo. Desde TRAVELSA se negó ayer que los conductores realicen jornadas laborales de más de 11 horas.
Huelga
Sindicato y trabajadores afirmaron ayer que aunque lo más sencillo hubiese sido realizar una convocatoria de huelga, aseguran que no paralizarán el servicio ni causar perjuicios a los usuarios, por lo que el encierro no afectará a la frecuencia del transporte municipal de viajeros. La plantilla no descarta en el caso de que no se produzcan avances en la negociación recurrir al derecho de huelga.
Fuente: AGUSTÍN PELÁEZ/Diario Sur