•  Manuel Soriano rechaza la “injustificada coacción” contra una cadena “saneada y plural”

    Durante la transmisión de la tertulia de ‘El Círculo a primera hora’, aparecieron pancartas con lemas como ‘Salvemos Telemadrid’ y ‘Manipulación informativa’

    El Comité de Empresa de Telemadrid reivindicó ayer la protesta protagonizada por la mañana durante la emisión en directo de los programas ’El Círculo a primera hora’ y ’Buenos Días’ de la cadena autonómica madrileña, en contra de su política informativa. Fuentes del Comité de Empresa de Telemadrid, en el que están representados UGT, CGT y CCOO, indicaron que la protesta se enmarca dentro de su iniciativa ’Salvemos Telemadrid.es’. El director general de Radiotelevisión Madrid, Manuel Soriano, rechazó la "injustificada coacción" de los trabajadores de Telemadrid, una cadena a la que definió como "saneada y plural".

  •  Manuel Soriano rechaza la “injustificada coacción” contra una cadena “saneada y plural”

    Durante la transmisión de la tertulia de ‘El Círculo a primera hora’, aparecieron pancartas con lemas como ‘Salvemos Telemadrid’ y ‘Manipulación informativa’

    El Comité de Empresa de Telemadrid reivindicó ayer la protesta protagonizada por la mañana durante la emisión en directo de los programas ’El Círculo a primera hora’ y ’Buenos Días’ de la cadena autonómica madrileña, en contra de su política informativa. Fuentes del Comité de Empresa de Telemadrid, en el que están representados UGT, CGT y CCOO, indicaron que la protesta se enmarca dentro de su iniciativa ’Salvemos Telemadrid.es’. El director general de Radiotelevisión Madrid, Manuel Soriano, rechazó la «injustificada coacción» de los trabajadores de Telemadrid, una cadena a la que definió como «saneada y plural».

    Durante la transmisión ayer en directo de la tertulia de actualidad ’El Círculo a primera hora’, presentada por la periodista Ely del Valle, aparecieron en imagen pancartas con lemas como ’Salvemos Telemadrid’ y ’Manipulación informativa’, y otros pidiendo la dimisión del director general de la cadena, Manuel Soriano.

    Los carteles aparecieron detrás de la amplia zona de cristal que sirve de fondo en el plató, situado en el Círculo de Bellas Artes, en la madrileña calle Alcalá. En la emisión del espacio ’Buenos Días’ también se vieron en la imagen personas con este tipo de pancartas, detrás de la redactora que realizaba un directo desde la calle Preciados.

    El director general de Radiotelevisión Madrid, Manuel Soriano, rechazó los incidentes, que consideró «un acto de coacción» por parte de los trabajadores, cuya protesta «no tiene la más mínima justificación».

    Así lo dijo en declaraciones a los medios a la entrada al ciclo ’La televisión pública en el nuevo entorno digital’, donde explicó que Telemadrid es la televisión pública «más saneada y estable desde el punto de vista económico», a lo que se añade «una pluralidad de información y opinión garantizadas, perfectamente comparables o incluso por encima del resto de cadenas públicas».

    A su juicio, la protesta pretende utilizarse «para tapar el modelo de una televisión pública que va a significar el cese de 4.100 trabajadores», en alusión al plan de saneamiento de RTVE, medida que, afirmó, «ha sido pactada con los sindicatos».

    «Eso en Telemadrid no va a ocurrir pero es una manera de tapar una medida traumática pactada con los sindicatos», aseguró. A la entrada a dicho acto, algunos trabajadores esperaban al director general del ente madrileño con pancartas en las que se leía : «Salvemos Telemadrid», «Manipulación, en mi nombre, no».

    Entre ellos, se encontraban varios representantes sindicales que asistieron a la conferencia de Soriano. Los trabajadores preguntaron a Soriano acerca del comienzo de las emisiones en analógico del segundo canal autonómico ’La Otra’, así como por la dimisión del periodista Germán Yanke al frente del espacio ’Diario de la Noche’.

    Ante las críticas, el director general se mostró sorprendido por que «algunos trabajadores pretendan desestabilizar el ente» e insistió en que la dimisión de Yanke fue «voluntaria». «Implicar en su decisión a Esperanza Aguirre —presidenta de la Comunidad de Madrid— es un chisme de alguien que se dedica a intoxicar y que no tiene ninguna base», dijo Soriano, que insistió en que el espacio «no ha desaparecido» sino que «ahí sigue, con los mismos espacios y colaboradores», concluyó.


    Fuente: Estrella Digital/Efe