VALENCIA. La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO-PV y el sindicado CGT han convocado una concentración en la plaza de Tetuán de Valencia, el próximo jueves, día 17 de noviembre a las 9.00 horas, para protestar por la «arbitrariedad» de la dirección en su política laboral, según fuentes sindicales, quienes apuntaron que el acto coincide con la inauguración de las jornadas sobre televisión digital terrestre, organizadas por RTVV.
Según los agentes sociales,
la dirección de RTVV «lleva meses actuando de forma arbitraria» sobre muchas de las cuestiones que afectan a la vida laboral de la empresa, y citaron a modo de ejemplo «la contratación, los traslados o los planes de formación». En este sentido, consideraron que la dirección mantiene «una actitud obstruccionista» en las comisiones que deben de administrar el VII Convenio colectivo.
Asimismo, destacaron que las reivindicaciones laborales «van unidas a la necesidad de otro modelo de radiotelevisión pública que garantice el incremento de la producción propia, con los recursos humanos y materiales de la empresa», así como la «transparencia y control en la contratación de productoras, una gestión que garantice el futuro empresarial y el futuro de los puestos de trabajo, además de un medio de comunicación público al servicio de toda la sociedad valenciana».
Las reivindicaciones que CCOO-PV y CGT plantean son «el cese de arbitrariedades en la contratación, la aplicación de una bolsa de trabajo consensuada con los representantes de los trabajadores y sin exclusiones del personal fijo, la solución inmediata de la situación de los trabajadores que han solicitado un traslado de centro de trabajo, no más decisiones unilaterales y actuaciones opacas, no más abusos en horarios y jornadas así como el fin de la precarización y utilización abusiva de los trabajadores en formación».
Asimismo, los sindicatos también demandan «un plan de formación transparente y para todos los trabajadores que de garantías ante el reto de la televisión digital, el incremento de la producción propia con los recursos humanos y materiales de RTVV, la transparencia en la contratación de productoras y de empresas externas, además de dejar de derrochar el dinero de los valencianos, una gestión empresarial que garantice el futuro de la empresa y de los puestos de trabajo, así como el fin de la manipulación informativa».
Fuente: EUROPA PRESS