Trabajadores de la empresa municipal de limpieza de Motril, Limdeco, se concentraron ayer en la Plaza de España en rechazo a las presuntas amenazas vertidas por los empleados despedidos que se mantuvieron encerrados en el Ayuntamiento durante más de dos meses. El acto de protesta fue organizado por el Comité de Empresa de Limdeco y el equipo de gobierno de Motril.
Los trabajadores, englobados en su mayoría en los sindicatos CCOO, CGT y CNT, desplegaron dos pancartas con las leyendas «¡No a las amenazas ! Dejadnos trabajar tranquilos» y «En política no vale todo». De esta manera, han pretendido terminar con las amenazas que, supuestamente, habrían recibido por parte de los trabajadores que permanecieron encerrados en el Consistorio.
El presidente del Comité de Empresa, Antonio Bautista, ratificó que «ha habido amenazas e insultos hacia el Comité y los sindicatos que lo componen», ante lo cual ya presentaron denuncia junto a miembros del gobierno. Por otra parte, señaló que «nosotros hemos mantenido siempre la misma postura y hemos sido consecuentes, pues les hemos dado asesoramiento a los 70 trabajadores a los que se les hicieron contratos ilegales, y ellos han actuado libremente». Según manifestó, «no le podíamos dar un apoyo explícito a los encerrados porque eso suponía discriminar a los demás».
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, valoró que «la plantilla ha demostrado en la línea en que está. Creo que está aquí el 100 por cien de la plantilla, porque lo que se ha hecho desde el primer día es negociar con los sindicatos. Nunca ha habido una imposición».
Por otra parte, el PP acusó al cuatripartito de utilizar métodos «totalitarios» al convocar una concentración con el lema «En política no vale todo». En su opinión, «deberían aplicárselo al equipo de gobierno, porque están utilizando todos los resortes para manipular cualquier situación conflictiva».
Fuente :Granada Hoy