Casi 200 trabajadores de hospitales y ambulatorios del Instituto Catalán de la Salud se concentraron hoy en la sede del Instituto y el Palau de la Generalitat, según la organización, para reclamar plazas fijas sin necesidad de superar exámenes de oposiciones, dada su antigüedad.
Los manifestantes ocuparon durante media hora el vestíbulo del Instituto Catalán de la Salud donde recibieron la negativa del gerente, Raimon Belenes, de recibir una representación de los mismos. La manifestación que llegó a la plaza Sant Jaume reunió personal sanitario, administrativo, de limpieza y de cocina.
La movilización incluyó una huelga de doce horas convocada por el sindicato CGT hasta las 17 horas de la tarde. El secretario General de la Federación de Sanidad en Catalunya de la CGT, Antonio Mancebo, lamentó, en declaraciones a Europa Press, la «poca asistencia» debido a los «mínimos abusivos impuestos por la administración que han incluido mucho personal no fijo» y pese a «la mala jugada de la administración» la jornada «ha sido muy positiva».
Por otro lado, exigió que la Conselleria de Salud de la Generalitat convoque un concurso extraordinario de méritos, en lugar de oposiciones para regularizar la situación laboral de 10.000 trabajadores aproximadamente. Asimismo, Mancebo criticó al tripartito de no estar aplicando una política de izquierdas comprometida con la estabilidad laboral.
Europa Press