Trabajadores y trabajadoras de AENA se concentrarán el próximo jueves, 5 de diciembre para manifestar su “contundente desacuerdo” con la firma de un preacuerdo de convenio colectivo entre la empresa, CC.OO y UGT.

El personal del aeropuerto de València se concentrará el jueves 5 de diciembre, de 10 a 12 horas, en las puertas del edificio Terminal, en la planta 1 (salidas), para manifestar -tal y como explican desde la sección sindical de CGT- su “contundente desacuerdo” con la firma del preacuerdo de convenio colectivo de la empresa con CC.OO y UGT. La decisión de realizar esta concentración se adoptó en una reunión del Comité de empresa el pasado viernes, 29 de noviembre, con el apoyo de CGT, USO y CSPA y la disensión de los agentes sociales firmantes del preacuerdo con la empresa.

Desde la organización anarcosindicalista afirman que “el preacuerdo al que ha llegado la empresa con CC.OO y UGT supone una pérdida de derechos que se vería reflejada en la externalización del servicio de informática, la no compensación de festivos para los trabajadores a turnos, la existencia de una doble escala salarial, jornadas anuales con más horas de trabajo para el personal a turnos o la nula subida de salarios para determinados colectivos”. CGT explica que “además esto ocurre en AENA, un grupo empresarial que año tras año ve incrementados sus beneficios de forma considerable gracias al esfuerzo de todas las personas que integramos la empresa”.

CGT indica que “las trabajadoras y trabajadores del aeropuerto de València exigen a CC.OO y UGT que se retracten de la firma de un convenio lesivo para los derechos del personal, si es necesario se convocaran nuevas movilizaciones porque un convenio justo es posible”.


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia