La sección sindical, que ya denunció el año pasado que los delegados de CCOO utilizaban los vehículos para fines privados, critica a Perezagua por permitir este tipo de actuaciones Los conflictos en el parque de bomberos vuelven a asomarse a la esfera pública y con los mismos protagonistas de hace algunos meses. La sección sindical CGT, conocida por iniciar la campaña contra las horas extras y los turnos de trabajo mediante una huelga durante el fin de año de 2006, pide al alcalde la convocatoria de la Comisión de Personal para « exigir responsabilidades al actual concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, por permitir la utilización de un vehículo oficial a delegados del CCOO con carácter sindical ».

La sección sindical, que ya denunció el año pasado que los delegados de CCOO utilizaban los vehículos para fines privados, critica a Perezagua por permitir este tipo de actuaciones
Los conflictos en el parque de bomberos vuelven a asomarse a la esfera pública y con los mismos protagonistas de hace algunos meses. La sección sindical CGT, conocida por iniciar la campaña contra las horas extras y los turnos de trabajo mediante una huelga durante el fin de año de 2006, pide al alcalde la convocatoria de la Comisión de Personal para « exigir responsabilidades al actual concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, por permitir la utilización de un vehículo oficial a delegados del CCOO con carácter sindical ».

El delegado de este sindicato, Juan Manuel López, presentará un escrito mañana en el Ayuntamiento denunciando que tres bomberos se trasladaron hasta Albacete en el mes de octubre con un vehículo del parque. A CGT no le cuadra que en el parte de salida del 5 de octubre refleje « una reunión de jefatura ». López, que no es la primera vez que denuncia el uso de vehículos oficiales para fines sindicales, asegura que existen testigos que presenciaron esa salida y que el motivo del viaje era claramente sindical, puesto que sólo el sargento pertenece a la jefatura del parque y tanto el oficial como el otro sargento estaban ausentes. Además, descarta que el objetivo del viaje fuera un encuentro relacionado con el servicio de extinción de incendios de Albacete, puesto que todos se han celebrado en la Consejería de Administraciones Públicas.

CGT ya denunció esta situación en el Ayuntamiento el 15 de octubre, pero no ha obtenido respuesta. En el primer escrito señaló que el sargento Francisco Martín, con quien el delegado de CGT ha tenido algunos ‘encontronazos’ a lo largo de los últimos meses, se trasladó a Albacete acompañado de dos delegados de CCOO.

« Resulta extraño que los acompañantes en este viaje pagado con el dinero de los contribuyentes sean delegados de CCOO, los mismos que en rueda de prensa y arrogándose la representación de todos los bomberos justificaron el uso de otro vehículo de este servicio para el traslado a un conocido programa de televisión basura ». A López le resulta « tremendamente paradójico » que este hecho tenga los « mismos protagonistas del llamado « caso TNT », que saltó a la luz pública a raíz de la intervención en un programa de Telecinco de varios bomberos con un vehículo oficial para promocionar un calendario de semidesnudos. Sin embargo, CGT-critica a Perezagua, que se sienta en el equipo de Gobierno municipal desde hace unos meses, por su cambio de criterio. « Actuó como azote del PP por permitir el desplazamiento de un vehículo de bomberos a Madrid, pero ahora se permite el lujo de aumentar el kilometraje de viajes presumiblemente privados con cargo al erario público ».

trabajo. El sindicato CGT también denuncia que el citado sargento se trasladó a Albacete estando de servicio, « cuando su deber es permanecer en su centro de trabajo, como todos los funcionarios ». Dada la situación, López instó al Ayuntamiento en su escrito de octubre a la apertura de un expediente para aclarar si los hechos motivos de denuncia constituyeron una falta disciplinaria.

A pesar de que la sección sindical ha intentado ponerse en contacto con el concejal de Seguridad Ciudadana para pedirle explicaciones, López se ve obligado a « exigirle responsabilidades políticas » y patrimoniales » si se diera el caso. Por este motivo, el sindicato solicita la « urgente » convocatoria de la Comisión de Personal y espera que el equipo de Gobierno no ponga ‘pegas’, puesto que el Ayuntamiento debería ser el primero « en esclarecer los hechos y el primer interesado en convencer a la ciudadanía de que su comportamiento ha sido éticamente irreprochable ».


Fuente: La Tribuna