A continuación reproducimos el panfleto de la Sección Sindical de CGT Telepizza Zaragoza denunciando el plan de despidos y rebaja salarial de la empresa en todo el Estado, aceptado a espaldas de los trabajadores por las federaciones de CCOO y UGT en el Comité Intercentros de Madrid.

Compañeros/as, desde la sección sindical de CGT Telepizza queremos informar de los graves hechos que están ocurriendo en la empresa. Esta semana, nos enteramos que el pasado día 13 de Febrero, la Dirección de Telepizza en Madrid informó al Comité Intercentros de Telepizza -en el que sólo tienen representación CCOO y UGT-, un plan de despidos, cierre de sucursales y rebajas salariales, argumentando una supuesta reducción de mercado, de sus márgenes de ganancia y caídas de las ventas.

Compañeros/as, desde la sección sindical de CGT Telepizza queremos informar de los graves hechos que están ocurriendo en la empresa. Esta semana, nos enteramos que el pasado día 13 de Febrero, la Dirección de Telepizza en Madrid informó al Comité Intercentros de Telepizza -en el que sólo tienen representación CCOO y UGT-, un plan de despidos, cierre de sucursales y rebajas salariales, argumentando una supuesta reducción de mercado, de sus márgenes de ganancia y caídas de las ventas. Lejos de rechazar este plan, los representantes de CCOO y UGT en el Comité Intercentros ya han negociado a espaldas de los trabajadores todas estas medidas, aceptando en los hechos el plan de la empresa a cambio de bajar un poco sus objetivos.

¿Qué es lo que negociaron?

-Aceptar 145 despidos en todo el Estado, que corresponderían a diferentes categorías de trabajadores (Jefes de tienda, encargados/as, auxiliares, repartidores/as, limpiadores/as y cuponeadores/as).

-Cierre de 5 tiendas en todo el Estado.

-Reducción del Plus de reparto un 10%, que es el complemento que permite subir el mísero sueldo de los repartidores.

– Quitar el incentivo del 115% de consecución de objetivos para los trabajadores del equipo gerente.

-Desaparición del Complemento IT (Incapacidad Temporal) que permite que nuestro sueldo llegue al 100%, cuando estamos de baja.

-Y por “último”, reducir los pluses de los trabajadores de la fábrica de Daganzo.

Es decir, todo un plan de medidas para que seamos los trabajadores los que paguemos su deuda.

SU DEUDA NO ES LA NUESTRA. NO DEBEMOS, NO PAGAMOS

La realidad es que la empresa sigue obteniendo millonarios beneficios acosta de nuestro trabajo. ¡Que no nos mientan! Como la misma empresa admite en un Informe económico que se niega a dar a los trabajadores, los despidos y los sueldos le sirven para “hacer frente a los compromisos financieros”. Pero ¿de qué se tratan esos compromisos? Muy sencillo. El Fondo de Inversión Permira que hoy controla Telepizza, pidió un crédito de más 800 millones de euros a los bancos para tener la mayoría accionaria. Y una vez tomado el control, le pasaron la deuda al propio Telepizza. ¡Y ahora estos ricachones quieren que nosotros, los trabajadores, les paguemos sus deudas y sus aventuras especulativas, mientras al último directivo del Telepizza le indemnizaron con 2,4 millones de euros hace unos meses! ¡Esa suma es casi el doble de lo que “se ahorran” con el ataque que nos quieren imponer ahora!

EL COMITÉ INTERCENTROS ¡NO NOS REPRESENTA!

Pero lo peor de todo es que las federaciones de UGT y CCOO ya han “negociado” todas las reducciones de sueldos y despidos de la plantilla en el Comité Intercentros de Madrid sin consultarnos a los trabajadores; ni a los Comités de Empresa de las ciudades –entre ellos el de Zaragoza-, que se nos ha informado por goteo a medida que pasaban los días, mientras estas decisiones han sido tomadas de antemano… es más, ¡ni siquiera  consultaron a sus propias Secciones Sindicales de CCOO y UGT!

¿Dónde han sido elegidos estos “delegados” de Madrid para decidir por la mayoría de los trabajadores? ¿Cómo es posible que a los trabajadores, que somos los verdaderos afectados por estas medidas, no se nos permita opinar?

Cuando estos mismos sindicatos llaman a movilizarse a otros sectores de trabajadores como los de Iberia, los profesores, los sanitarios, los mineros, los metalúrgicos, que están sufriendo ataques similares, en este caso CCOO y UGT en el Comité Intercentros aceptaron el plan de la empresa a espaldas de los trabajadores sin proponer una sola medida de lucha. ¡No nos representan!

¡TOCAN A UN@, TOCAN A TOD@S! ENFRENTEMOS LOS DESPIDOS Y REBAJAS SALARIALES

Desde la Sección Sindical de CGT Telepizza rechazamos cualquier despido o rebaja salarial, y no aceptamos los argumentos de la empresa de que han caído sus ganancias. Con la misma estrategia, Telepizza nos segregó del Convenio de Hostelería en el `94 con la excusa de la crisis de los ‘90, y nunca volvimos a recuperar lo perdido aun cuando Telepizza crecía. ¡Y lo mismo quieren hacer ahora! Desde CGT Telepizza nos negamos a aceptar estas medidas cuando en realidad la empresa oculta a todos los trabajadores sus verdaderas ganancias, los salarios de sus directivos, sus costes de producción, sus salidas de dinero a los fondos de Inversión y sus operaciones financieras.

Para frenar estos ataques es necesario que los trabajadores estemos unidos. La empresa quiere dividirnos y por eso nos ataca categoría por categoría. ¡Hay que pararles los pies! Por eso en Zaragoza, llamamos a los delegados de UGT y CCOO en el Comité de Empresa a desmarcarse de la política del Comité Intercentros y que nos plantemos juntos en defensa de los trabajadores y trabajadoras de Telepizza. Si nos lo proponemos, desde el Comité de Empresa junto a los trabajadores, podemos parar este ataque. Para ello, desde CGT proponemos dos medidas urgentes:

1) Que el Comité de Empresa de Zaragoza rechace de plano todas las medidas de ataque de la empresa.

2) Que se organicen asambleas unitarias por tienda (entre los tres sindicatos con representación), para informar y discutir con todos los trabajadores/as las medidas a tomar para enfrentar este ataque.

Desde la Sección Sindical de CGT Telepizza defenderemos sin dilaciones los derechos de todos los trabajadores de Telepizza, al mismo tiempo que seguimos luchando por la vuelta al Convenio de Hostelería para recuperar todas las conquistas perdidas en los últimos años. ¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!


Fuente: Sección Sindical de CGT Telepizza Zaragoza