Por tercer domingo consecutivo, se ha celebrado en madrid, al igual que en otras ciudades, una sentada ,en la puerta del Sol, por una vivienda digna y asequible.
Desde la primera, que tuvo lugar el 14-05-06, hasta la del 28-05-06, la actitud de las fuerzas de inseguridad ha variado, como era esperar, para mal.
Durante la primera nos dejaron campar por todo el centro de Madrid durante cinco horas, algo que no recuerdo nunca, durante las cinco horas no se produjeron cargas ni detenciones. Una explicación que yo encuentro es que el día anterior habían nombrado una nueva delegada del gobierno y, empezar un mandato, con detenidos y heridos, no era la mejor propaganda. Tan sólo nos impidieron llegar a Moncloa.
Durante la segunda sentada, la policía tenia cortadas, con vehículos, todas las posibles salidas de la Puerta del Sol, con lo cual cualquier intento de ir al congreso u otro sitio era imposible por las calles, por lo que se decidió ir en metro hasta Cibeles, lugar donde empezaron las cargas y detenciones, algo que duró unas dos horas.
En la de ayer, día 28, la actitud y comportamiento de las fuerzas del desorden fue, como era de esperar, a peor, de momento el Ayuntamiento había desconectados las cámaras de televisión que existen en la plaza, con el objetivo que no se pudiese visionar por internet.
En esta ocasión no habían tapado, con vehículos, las salidas de la plaza, aunque había en todas, lo que hicieron fue algo mas sutil, ya que nos rodearon dentro de la plaza con más coches con lo cual la capacidad de movimientos eran nulos. Se dedicaron a pedir la identificación a cantidad de peña.
En su afán de mejorar y, cuando se habían formado varios grupos, empezaron las cargas y los disparos de pelotas de goma por la zona de Jacinto Benavente y aledaños.
Queda convocada la próxima sentada para el domingo 4 de junio
Fuente: CGT