El jueves día 26 de julio la junta de personal junto a los equipos directivos de la provincia de huesca han hecho una valoración de la situación con los datos que se tienen hasta el momento. Los centros públicos de infantil y primaria se ven penalizados con las medidas de este gobierno en materia de educación, entre personas desplazadas de su centro (11), recortes de personal en cada uno de los colegios ,más del 90% de los centros han tenido “rebajas “ en su cupo siendo los colegios más afectados los de la zona rural.
En cuanto a secundaria aún no habiendo personas desplazadas los recortes se ceba en los centros de la Huesca capital por ser más grandes : menos profesorado, más masificación en las aulas, menos de optativas para los estudios de bachillerato. Todo esto, apuntan los equipos directivos, va a suponer: desorganización en los centros, ruptura de proyectos pedagógicos de calidad e interés educativo y social, asi como el propio de gestión administrativa y funcionamiento diario.
En cuanto a secundaria aún no habiendo personas desplazadas los recortes se ceba en los centros de la Huesca capital por ser más grandes : menos profesorado, más masificación en las aulas, menos de optativas para los estudios de bachillerato. Todo esto, apuntan los equipos directivos, va a suponer: desorganización en los centros, ruptura de proyectos pedagógicos de calidad e interés educativo y social, asi como el propio de gestión administrativa y funcionamiento diario. La incertidumbre y el malestar que provoca el malhacer de esta administración y el ideario de este gobierno hace temer a los equipos directivos que los recortes más escandalosos llegarán en septiembre.
La junta de personal docente informa sobre el desmantelamiento de los sindicatos y de la junta de personal, sin esperar al 2014 fecha hasta la que debería durar la candidatura tal como está, pues sus miembros fueron elgidos democráticamente en 2010 y reduciéndola ahora a la mitad ;cada día es más descarado el talante antidemocrático de este gobierno y el miedo que le tiene a las movilizaciones y la lucha de los distintos colectivos.
Del pulso de la reunión sale la convición de que hay que seguir movilizándose desde los equipos directivos,desde el profesorado, desde la junta , desde los ayuntamientos, comarcas…y desde la plataforma y se pide a la comunidad educativa y especialmente a las familias del alumnado una reflexión sobre la educación que quieren para sus hijos pensando que son alumnos del siglo XXI y merecen una educación del Siglo XXI universal, gratuita, laica y de CALIDAD.
A partir de la última semana de agosto se comenzará con el calendario de movilizaciones , no podemos empezar el curso con normalidad ni sumisos a un sístema que aplasta la EDUCACIÓN PÚBLICA.
La junta de Personal docente no universitario de Huesca
Fuente: Junta de Personal docente no universitario de Huesca