Los días 11, 12 y 13 de marzo han constituido el primer bloque de la huelga que la plantilla de TRANFESA, (Parque Industrial Juan Carlos I, C/ Henry Ford – AL MUSSAFES – Valencia) ha convocado para todos los martes, miércoles y jueves en demanda de mejoras salariales.
Desde la Sección Sindical de CGT, mayoritaria en la empresa, se valora muy positivamente el seguimiento de la plantilla, ya que más del 95% de la misma está secundando los paros. De hecho, Transfesa ha tenido que recurrir a la contratación de varios trabajadores a través de una ETT y al traslado de la mayor parte de las piezas que llegan de los proveedores a otras instalaciones que ha alquilado. Ambos hechos han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo y en el Juzgado de Carlet por suponer claras vulneraciones del derecho de huelga.
Los trabajadores permanecen a las puertas de la empresa desde las 06´00 h. a las 22´00 h., donde reciben la solidaridad y el apoyo de otros trabajadores del polígono, de Ford España y de muchos de los camioneros que llegan a descargar reciben con simpatía las explicaciones sobre la huelga que les facilitan los piquetes informativos.
Las demandas de la plantilla (unos 85 trabajadores) son que todos los pluses se reflejen en la nómina y que Transfesa aumente los salarios a todo su personal, ya que éstos son absolutamente vergonzosos e insuficientes para vivir con dignidad : ¡Entre 650 y 800 euros netos al mes !
La próxima semana, por coincidir con las fiestas falleras y el puente de Semana Santa, no habrá huelga. El Comité espera que la dirección de Transfesa aproveche esta pausa para reanudar las negociaciones con un espíritu algo más abierto, pues en caso contrario los paros volverán los próximos 25, 26 y 27 de marzo.
Fuente: CGT-PV