Rubén y Josselyn son dos auxiliares de tienda que se fueron de la empresa en abril de este año, justo antes de que pagaran el último atraso del Salario Mínimo. Les dieron un finiquito de doscientos y ciento cincuenta euros respectivamente. Gracias a que ambas son afiliadas de la CGT, pudieron calcular la cuantía que les correspondía con sus nóminas del pasado año. Mediante las abogadas de la CGT, realizaron estos cálculos de acuerdo con las tablas salariales que Telepizza maneja. Y para su sorpresa se han encontrado con que la empresa les ha estado estafando los atrasos del SMI y el plus de transporte. Nada menos que casi seiscientos euros a Rubén y más de mil euros a Josselyn.

Además de todo esto, Josselyn envió un mensaje al correo de Recursos Humanos para saber cuánto dinero le debían. Y en una afortunadísima equivocación por parte de RRHH, y pensando que estaban respondiendo a alguna de las supervisoras de Zaragoza, le reconocieron a Josselyn que la empresa le debía la friolera de más de ochocientos  euros. Pero el cinismo de Telepizza es tal que, incluso ante la Unidad de Mediación (UMAC), se negó a reconocerlo y a pagar los salarios pendientes de los dos empleadas. Esto es una prueba más de que es muy probable que esto le esté pasando a decenas de trabajadoras sin que lo sepan, pero también del tipo de engaños que es capaz de realizar Telepizza-QSR contra la plantilla.

Hay que tener en cuenta que estamos en una situación de inflación, en la que la compañía no para de subir los precios de las pizzas, como ya llevamos denunciando en varias campañas los últimos meses, mientras que se niegan a subir los salarios a la plantilla. Pero, además de esto, como decíamos antes, se retrasan en el pago del Salario Mínimo Interprofesional y ahora vemos cómo juegan a sus anchas con el finiquito de las trabajadoras para seguir recortando el salario mientras se enriquecen a costa de la plantilla.

Es por todo esto que llamamos a todas las personas trabajadoras a organizarse CGT Telepizza, y así organizar juntas la lucha contra los salarios basura que nos impone esta mafia empresarial.

 

 


Fuente: CGT Telepizza