Después de cinco días de encierro por parte de los representantes sindicales, se ha dado por finalizado el encierro de protesta en contra del despido y las sanciones impuestas por la dirección de la cadena autonómica Telemadrid. Pero los comités de empresa de Telemadrid siguen en pie de guerra y convocan un paro de dos horas el 2 de marzo.
Los comités de empresa y los delegados sindicales de CC.OO., UGT y CGT en Telemadrid han convocado para el próximo 2 de marzo un parón de dos debido a los despidos presuntamente improcedentes que se produjeron por parte de la dirección de la cadena autonómica. Los sindicatos exigen a la dirección que readmita al trabajador que despidió y anule las sanciones que impuso a otros dos empleados por participar en la huelga del pasado 5 de diciembre.
El encierro que ha durado cinco días finalizó esta tarde sobre las tres de la tarde, un encierro que durante estos días se ha producido en las intalaciones de Telemadrid por motivo de Los convocantes concluirán hoy a las 15.00 horas el encierro de cinco días que han mantenido en las instalaciones de Telemadrid por los mismos motivos.
El final del encierro no supone el fin de la protesta, como muchos han pensado, sino que los representantes sindicales consideran este acto como el principio de las movilizaciones. Estas movilizaciones comenzarán el 2 de marzo con el parón de dos horas que tienen previsto, durante el que se realizará una concentración de trabajadores y delegados madrileños convocada por CC.OO., UGT y CGT.
Todo el mes de marzo será protagonista de continuos parones por parte de los miembros de los comités de empresa, que seguirán durante la campaña electoral a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para informarle de la grave situación que sufren los trabajadores de Telemadrid.
Los empleados del ente que participaron en el encierro agradecen el apoyo demostrado por la plantilla de Telemadrid, su contribución a la recaudación de fondos para una Caja de Resistencia y sus continuas muestras de cariño y ánimo.
También aprecian el interés mostrado por varias agrupaciones políticas y el apoyo solidario de sindicatos, comités de otras empresas, asociaciones cívicas, instituciones sociales y ciudadanos.
Fuente: PRNoticias