Cuando se cumplen 15 días de huelga indefinida en COMFICA, contrata de Telefónica, no podemos sino recordar el conflicto de SINTEL, también contrata de Telefónica y que supuso que cientos de trabajadores permaneciesen acampados durante meses en la Castellana.
Los trabajadores de COMFICA son la personas que acuden a las casas y a las empresas Burgalesas en representación de Telefónica a repararles e instalarles todo lo referente con esta Empresa (averías, instalación de líneas básicas, ADSL, RDSI, Centralitas…) Esta empresa empieza a trabajar en Burgos, cuando desaparece el Grupo Sintel.
Hace unas semanas y tras el último acuerdo que firmaron los Representantes de los Trabajadores y la Empresa en el Servicio Regional de Relaciones Laborales ( SERLA ), la Empresa está derivando trabajo a autónomos y subcontratas propias y lo que es más grave, forzando y amenazando a los trabajadores para que estos se hagan autónomos o rechacen su puesto de trabajo y se incorporen a otras subcontratas de la misma empresa, es la forma de COMFICA de INCUMPLIR EL ACUERDO.
COMFICA es una empresa dirigida por un ex-directivo de Telefónica y ahora a través de la subcontratación, sus empleados hacen lo mismo que la plantilla de Telefónica que ha sido fuertemente mermada por los sucesivos Expedientes de Regulación de Empleo, pero su salario y condiciones laborales son muy diferentes y cercanas al tercer mundo.
Por esta motivo el pasado 5 de abril iniciaron una huelga indefinida para reivindicar sus derechos. Hoy se cumplen ya 15 días de huelga indefinida y todo hace pensar que aún se mantendrá más tiempo.
Par : CGT